Borrar
Pol Elvira, campeón de España y récord nacional sub 20 de 60 metros.

Ver 113 fotos

Pol Elvira, campeón de España y récord nacional sub 20 de 60 metros. Álex López

El aura de la pista Gil Pérez regala a Salamanca un triple récord insólito

Pol Elvira firma una nueva plusmarca nacional de los 60 metros en una final estratosférica ante Carlos Dorado, que por la mañana clavó la marca ganadora (6.66) en semifinales y ya hizo récord de España el sábado

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 10 de marzo 2024, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pistas de Salamanca siempre han sido sinónimo de récord y grandes registros y la dedicada al genial Carlos Gil Pérez no podía ser menos. Desde que se estrenara, la pista cubierta de La Aldehuela ha demostrado sus cualidades para las marcas con varios récords y este fin de semana ha vuelto a ocurrir.

Si el sábado ya se batían dos récords de España, 60 y 60 metros vallas, este domingo la final de la velocidad más pura ha sido un auténtico estallido. Emulando a un discípulo de Gil Pérez, el zamorano Frutos Feo (todavía cuarta mejor marca de siempre en 60), Pol Elvira y Carlos Dorado han disputado una final increíble en la prueba más corta del programa atlético con el récord nacional sub 20 en disputa.

Ambos se habían retado de lejos el sábado. Carlos Dorado dio el primer golpe al parar el crono en 6.67 en su serie de los 60, batiendo el récord de España con el que llegaba Elvira (6.68 de este mes de febrero) para convertirse en el tercer mejor atleta europeo en la actualidad en la distancia; de paso, pulverizaba el récord de los campeonatos.

Elviar y Dorado comparten el nuevo récord de España sub 20 de 60 metros. Álex López

1 /

Pol Elvira se lo tomaba con algo más de calma y hacía 6.84 en su serie: el duelo quedaba servido para este domingo y no se ha hecho esperar en una jornada increíble. Ambos han ganado sus semifinales a primera hora de la mañana, Dorado con 6.66, y segundo récord de España en dos días, rebajando todavía un poco más su plusmarca del sábado y Elvira con un nada desdeñable 6.69 en meta.

La final de las 12.50 era el todo o nada. En una carrera portentosa, Elvira ha parado el crono en 6.66 igualando el récord de España de Dorado. En resumen, un campeón y tres récords de España en un fin de semana en la prueba de la velocidad absoluta. Ambos quedan ahora empatados en lo más alto del ránking sub 20 de la prueba y no tan lejos de los registros de la era dorada de los Venancio, Frutos Feo o Nolet de finales del siglo XX.

Estos registros se suman al récord de España el sábado de Lerato Pagés, en los 60 metros vallas, con un tiempo de 8.24 segundos, 11 centésimas por debajo del anterior récord.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios