Borrar
El Caja Rural Atlético Salamanca, tercero en el podio de la jornada final por el ascenso. S. H.
El Caja Rural Atlético Salamanca se queda a un punto del ascenso a División de Honor
Atletismo

El Caja Rural Atlético Salamanca se queda a un punto del ascenso a División de Honor

El equipo salmantino logra 99 puntos en la jornada final por el ascenso en Castellón por los 100 del UCAM-Cartagena

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 26 de mayo 2024, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un punto. Por un solo punto. El Caja Rural Atlético Salamanca se ha quedado a un paso mínimo de regresa a la elite del atletismo nacional masculino esta mañana en Castellón. Los salmantinos se desplazaban hasta tierras levantinas muy ilusionados tras los resultados de las dos jornadas previas que les convertían en serios candidatos al ascenso pero finalmente suben el DELSUR Coop La Palma malagueño y el UCAM Cartagena murciano, que ascienden a la División de Honor. Los primeros con 105 puntos, los segundos con 100... y los salmantinos se quedan en el tercer puesto con 99. Cuarto fue la Universidad de Oviedo (92) que estuvo siempre en puestos de privilegio y a continuación R.C.Celta (87), CA Safor-Teika (86), Durango Kirol Taldea (76) y A.D.Marathon (71).

Los charros cuajaron otra gran jornada pero quedaron lastrados en una mañana tan igualada, en parte, por el nulo en la salida de la prueba de los 100 metros de David Vicente Centeno, que fue finalmente descalificado y dejó sin puntos al Caja Rural Atlético Salamanca en la prueba.

En cuanto al resto de participantes del Caja Rural Atlético Salamanca en Castellón, Sergio Gil De Caso fue octavo en los 200; Alejandro González Rengel primero en el 400; Nuno Muñoz Sánchez, cuarto en el 800; Yanis Sánchez Mhadhbi, segundo en el 1.500; Alejandro Hernández Domínguez, cuarto en el 3.000; José Alfonso Vatomene Ngiezi, octavo en el 110 vallas; Daniel Blanco Monsalvo, segundo en el 400 vallas; Lucas García Marín, séptimo en el 3.000 obstáculos; David Gonzalez González, primero en salto de altura; Samuel Velasco Diez, quinto en pértiga; Sergio Husillos Domingo, tercero en longitud; Jose Luis Mayo Calvo, tercero en triple salto; Juan Francisco Domínguez Berrocal, tercero en peso; Rubén Matas Sánchez, segundo en disco; Darío Blanco Monsalvo, segundo en martillo; Ángel Rios Nieto, tercero en jabalina; Jesús Abad Zorzo, séptimo en 5.000 marcha; y en los relevos, el 4x100 (Alejandro Rodríguez, Sergio Husillos, Javier Prats y David Vicente) fue sexto; y el 4x400 primero con Daniel Blanco, Samuel Galende, Álvaro González y Alejandro González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios