El Campeonato Doryoku reunirá a 750 judokas en Salamanca
La cita se disputará este domingo en Würzburg con judokas desde los 4 a los 14 años
El Campeonato Doryoku de judo llenará este domingo 5 de febrero de jóvenes judokas el pabellón de Würzburg de Salamanca, una cita que además celebra su octava edición y que llegará cargado de novedades y sorpresas.
Este año el campeobato batirá todos los récords de participación y contará con 750 judokas, prácticamente casi todos del club Doryoku pero también llegados del club Colon (Béjar) y Blume (Ponferrada).
Un año más, el campeonato Doryoku tendrá una dedicatoria muy especial, para la judoka Irene Martín Ruano y toda su familia. «Siempre va a estar muy presente, en especial en este día tan importante», destacan en el club.
Se trata de un torneo técnico de judo donde los judokas inscritos (desde los 4 a los 14 años) desarrollarán una serie de técnicas, para demostrar lo mucho que están aprendiendo en nuestras clases. Este tipo de competiciones son poco habituales. Además, en esta ocasión, el Campeonato Doryoku también supondrá para la mayoría el pase de grado de cinturón. Nos consta que la preparación del campeonato es algo que se toman muy en serio
El carácter del campeonato Doryoku es diferente al resto de torneos que están presentes en el calendario de la temporada. Para empezar la inscripción es por parejas y ambos componentes compartirán la nota de cada una de las técnicas y preguntas que les efectuarán los jueces.
El equipo de entrenadores del club salmantino ha preparado cinco niveles distintos para poder participar. Estos, están relacionados con el cinturón que aspira a conseguir cada uno de los judokas. Basándonos en nuestro método de enseñanza, los niveles llevan los nombres de algunos barrios de Tokyo: Shibuya (Amarillo), Shinjuku (Naranja), Akihabara (verde), Ginza (Azul) y Asakusa (Marrón).
Estos días los judokas están recibiendo un pasaporte para poder recorrer el camino que les lleva a su próximo grado. El Club Doryoku al completo se vuelca en el campeonato Doryoku y, al igual que en anteriores ocasiones, habrá un amplio grupo de voluntarios que ayudarán en todo momento a los judokas.
Durante la mañana se efectuarán exhibiciones acrobáticas de varios judokas del club y una demostración central de judo en familia. Todos los participantes recibirán una medalla y un regalo sorpresa por su participación. Además, durante la jornada se realizarán sorteos entre los familiares presentes.