Borrar
Lugar del accidente de la ciclista, de 18 años, Estela Domínguez en la entrada al Polígono de los Villares en Salamanca. J. M. GARCÍA
La carta de Juan Carlos Domínguez a su hija fallecida tras ser atropellada en Salamanca
Ciclismo

La carta de Juan Carlos Domínguez a su hija fallecida tras ser atropellada en Salamanca

El exciclista profesional pide justicia y reconoce que no ha podido volver a montar en bici

Juanjo González

Salamanca

Martes, 25 de abril 2023, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El exciclista profesional iscariense Juan Carlos Domínguez, ganador de una etapa en el Giro de Italia por ejemplo en los años 90, ha redactado en sus redes sociales una carta pública de recuerdo a su hija, Estela Domínguez, fallecida a los 18 años de edad el pasado 9 de febrero en Salamanca atropellada por un camión en una carretera de Villares de la Reina cuando salía a entrenar -era ciclista y compaginaba sus estudios en Salamanca con su pasión, el ciclismo, en el que destacaba llegando a ser incluso convocada por la Federación Española.

En la carta, Domínguez confiesa algo más de dos meses después de la pérdida de su hija que «todos los días lloramos tu ausencia y silencio, te llevamos en nuestra mente y en nuestros corazones pero nos invade ese dolor tan desgarrador cuando nos viene a la mente que ya no vamos a volver a verte físicamente, ni abrazarte, ni reírnos con tus bromas».

«Cuando nos invade tu ausencia y silencio nos volvemos locos ESTELA. Te han quitado la vida y te han dejado tendida y abandonada en la carretera, como cuando atropellan a un animal. ¿Pero que ser humano es capaz de actuar y tener ese comportamiento? ¿Porqué? ¿Por qué ha sucedido esto, con el futuro prometedor que te esperaba, tanto a nivel deportivo como universitario? Tú qué siempre eras tan responsable, humilde con un corazón enorme, no podías ver ninguna injusticia, siempre apoyando al débil», añade el padre.

Carta publicada por Juan Carlos Domínguez en sus redes sociales.

No ha vuelto a montar en bici

Las palabras son desgarradoras de Domígnuez y apunta que «nunca te olvidaremos, nunca podremos sonreír. Estamos muertos en vida, es como tener una soga en el cuello y cada día va mermando nuestras vidas. Recuerdas un día entrenando, te comenté.... El día que dejes el ciclismo Estela, yo lo dejaré también. Pues así ha sido desde el 9 de febrero he sido incapaz de volver a montar en bicicleta. Tengo pánico, inseguridad, pensar que me pueda pasar algo, que venga un desalmado y me quite la vida como a ti, no puedo permitirme dejar sola a mamá. Desde que nos has dejado, mamá no es persona, no quiere seguir viviendo, y yo intento hacerme el fuerte para ayudarla a seguir adelante, y la digo a Estela no la gustaría verte sufrir así, Estela era luchadora, optimista, constante y esos valores que la inculcamos nos tienen que ayudar a seguir adelante y luchar porque se haga justicia».

Piden justicia

Por último, el exciclista profesional pide «justicia». «A nuestra hija no nos la van a devolver, pero no es justo y no se puede permitir que vuelva a pasar y se vayan de rositas, ir a la cárcel es duro pero más duro es perder a una hija, marido, hermano o padre, ellos ya no volverán. Las Leyes Penales tienen que ser más duras para los que arrebatan la vida a una persona. Nuestro deseo es que ninguna familia más tenga que pasar por este sufrimiento», finaliza Juan Carlos Domínguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios