Borrar
Abascal muestra una foto de la carrera del bronce olímpico de Los Ángeles, y Mario García Romo, tras el bronce Europeo del año pasado. FOTOS: Esteban Cobo / AFP
Cruce de piropos entre el histórico Abascal y Mario García Romo tras el nuevo récord nacional del salmantino
Atletismo

Cruce de piropos entre el histórico Abascal y Mario García Romo tras el nuevo récord nacional del salmantino

El exatleta, tras ceder el mejor registro de la milla al charro, asegura que le «auguro un gran porvenir ya que con tan sólo 23 años está instalado en la élite Mundial del mediofondo»

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 13 de febrero 2023, 09:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una de las leyendas del atletismo español, el histórico José Manuel Abascal no ha tardado en lanzar piropos al joven salmantino que este pasado domingo le arrebató 40 años después la mejor marca española de la distancia de la milla. Lo hizo Mario García Romo en los Millrose Games de Nueva York con un registro de 3:51.79 por los 3:52.56 que databan del año 1983 del cántabro.

Abascal, que en su inmenso currículum tiene nacional e internacional tiene por ejemplo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, ha señalado en su página de la red social Facebook que «Quiero felicitar a Mario García Romo pues anoche me batió el récord de España de la Milla en pista cubierta, lo hizo de forma brillante y le auguro un gran porvenir ya que con tan sólo 23 años está instalado en la élite Mundial del mediofondo. El récord me ha durado 40 años, eso significa la gran valía de la marca y que algo hicimos bien en aquella época. Cuando batí ese récord también lo hice en Estados Unidos y además en pista de madera, ya hoy en día desaparecidas y sustituidas por tartan. Enhorabuena Mario. El futuro es tuyo. Un abrazo!».

El mensaje no ha tardado en llegarle al joven salmantino, que reside en Estados Unidos donde es atleta profesional en el equipo 'On' americano tras terminar su carrera. Así, Mario García Romo le ha respondido que «No sé si lo verá. Pero muchas gracias por la felicitación, es un orgullo viniendo de uno de mis ídolos!Muchos atletas seguiremos el legado que tantos «milleros» españoles nos han dejado!».

El salmantino, que no estará ni en el Nacional indoor ni el Europeo de Estambul bajo techo para reservarse para el verano, estará a finales de este mes en Madrid para participar en la prueba de World Indoor Tour, donde como confesó este domingo, tiene previsto asaltar el récord de España de 1.500 metros. Mario fue el verano pasado tercero de Europa y cuarto del mundo en los 1.500 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios