Borrar
Representantes de la Escuela Elite en Hungría.
Cuatro medallas para Salamanca en la Copa Mundial de Hungría
Kickboxing

Cuatro medallas para Salamanca en la Copa Mundial de Hungría

Manuel García Sánchez y Laura Cortés Martín encabezan la representación salmantina en uno de los openes más importantes del circuito WAKO

Jueves, 20 de junio 2024, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Otra brillante actuación salmantina en una competición internacional de kickboing. En este caso han sido cuatro medallas en la 29ª Copa Mundial de Hungría 2024 celebrada del 13 al 17 de junio, una cita que contó con la participación de 50 países, 2.272 deportistas y 3.339 inscripciones, entre ellos varios representantes salmantinos pertenecientes a la Escuela Élite de Salamanca junto al técnico Manuel García Ramiro. El balance final fue de cuatro medallas para ellos.

Manuel García Sánchez logró la plata en Full Contact -57kg. Se impuso antes del límite al turco Burgu Masuk (plata en la anterior World Cup Turkish Open) y en la final cayó contra el kazajo Aslan Assylbekov -subcampeón del mundo-, por decisión dividida. Tras ir arriba en el marcador todo el combate en los últimos segundos se le escapó el oro.

Laura Cortés Martín realizó una magnífica participación con dos platas y un bronce. Fue plata en Light Contact -50 Kg senior tras ganar en cuartos de final contra la húngara Nikolett Becsi y la semifinal a la alemana Suzan Atasever; y cayó en la final contra la búlgara Monika Petkova. Además, sumó el bronce en Light Contact -55 senior: ganó en octavos a la suiza Sarina Fux y en cuartos a la eslovena Kristina Momcilov, pero perdió en semis con la búlgara Kalina Koleva -medallista internacional-.

Además, fue plata en Kick Light -50kg venciendo en semifinales a Beyza Gokhan, de Liechtenstein, pero cediendo en la final frente la polaca Kamila Golebiewska.

Además, en cuanto al resto de participantes de la Escuela Elite, Andrés Bernabé Cambero (Full Contact -81kg) cayó a los puntos en primera ronda, cuartos de final, contra el serbio Micovic Veljko; Eduardo Cortés Martín (Point Fight -69kg junior) ganó en dieciseisavos contra el el representante checo pero cedió en octavos con el polaco, mientras que en Light Contact -69kg perdió ante el representante noruego en octavos.

Por su parte, José Moreno Mari (Point Fight -69kg senior) perdió con el mexicano por un punto en 1/ 16 de final; en Point Fight -74kg sénior ganó en 1/ 16 de final pero cedió en octavos con Carvin Burke (Paises Bajos), medallista internacional, segundo de europa y tercero del mundo, y 4 en el ranking mundial. Además, en Light Contact - 69kg ganó en octavos al irlandés Jake Riddell, peleador se gran experiencia tanto en tatami como ring y cedió en cuartos con el austriaco Erik Zimmerman, campeón del mundo, de Europa, y de múltiples copas de Europa y copas mundiales, y el actual número 1 del ranking mundial en point y light -69, que ganó posteriormente esta copa también.

Y, por último, Andrés Felipe Rojas Buitrago (Point Fight junior -74kg) perdió en dieciseisavos con el austriaco Dietrich Tobías en un combate ajustado donde los errores se cobraron en forma de 2 puntos por la habilidad del rival, y en Light Contact Junior -74kg ganó en octavos contra el polaco Zuchmantowicz Milosz -3° en la World Cup de Italia- y cedió en cuartos contra el británico Rory Harrison -actual número 1 del ranking mundial-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios