El Doryoku competirá en la Liga Nacional con dos equipos
El club salmantino disputará la competición con un conjunto en categoría masculina y otro en la femenina
El judo club Doryoku de Salamanca competirá un año más en la Liga Nacional de judo. En esta ocasión lo hará con dos equipos en segunda división: uno en categoría masculina y otro en la femenina. La Liga Nacional reúne a los mejores equipos del panorama Nacional y está organizada en divisiones, al igual que en otros deportes.
Actualmente en la categoría masculina hay tres divisiones mientras que en la femenina hay dos. La temporada pasada, el equipo masculino luchó muy dignamente en primera división, pero finalmente no logró mantener la categoría. Volverá de nuevo a estar en segunda con un equipo muy competitivo y aspirando a todo. El equipo femenino repite experiencia por segundo año con un equipo muy maduro e ilusionado.
El equipo masculino estará formado este año por los siguientes judokas: Alberto Viñas, Charlie Antón, Pepe Ramos, Álvaro Alonso, Marcos Mangas, Pedro Palomares, Sergio González (Club Asalia) y Marcos Vítores (Club Pedro Fernández).
Marcos Vítores, plata en el Nacional Junior
Este último, Marcos Vítores, logró la medalla de plata este fin de semana en el Campeonato Nacional Junior. Realizó un torneo increíble venciendo en sus 3 combates y clasificándose para la final. Compite con la Federación Riojana representando a su club de toda la vida, el 'Pedro Fernández' pero actualmente se encuentra entrenando en el Doryoku dado que estudia en la Universidad de Salamanca.
El equipo femenino estará compuesto por: Cris Rodríguez, Beatriz Alba, Lucía Álvarez, Andrea Rodríguez, Valma Cornejo, Sara López (Club Cambre) y Elena Casado.
Un año más, Gerardo de Manueles y Fernando Díaz acompañarán a ambos equipos en este torneo tan especial. El sábado luchará el equipo masculino mientras que el domingo el femenino hará lo propio.
Tres cinturones Negros de Judo
Además, el club charro está de celebración ya que tres judokas del Doryoku han logrado el 1º DAN de Judo en los exámenes realizados por la Federación de Judo de Castilla y León. El cinturón Negro es el grado más alto en el Judo y se otorga a los judokas que han alcanzado un alto nivel de habilidad y conocimiento en este deporte.
Los Judokas del Club que han logrado el cinturón negro han sido Carlos Eguiluz, Carlos González y Sara Hernández junto con la colaboración de Víctor Hernández como uke.