Los equipos salmantinos de ciclismo también triunfan en Laguna de Duero
El Siega Verde-EKT y el Maguisa Guijuelo consiguen el segundo y primer puesto en la categoría cadete del campeonato de Castilla y León disputado en el municipio vallisoletano
En la localidad de Laguna de Duero (Valladolid) sobre un recorrido de 56km y con la mítica subida al Portillo, se presentaban en meta un grupo de 40 corredores de la categoría cadete para el campeonato de Castilla y León de BTT donde Carlos Martín, del equipo Maguisa Guijuelo, fue el mas rápido en la prueba, seguido de Pablo Polo, del Siega Verde-EKT.
Noticia Relacionada
La Escuela de Ciclismo Salmantina y Promesal copan los podios en Cabrerizos
El corredor del equipo guijuelense se hizo por segundo año consecutivo con el campeonato regional (en el que participaron 132 corredores de 16 equipos de toda España) y esta vez estuvo acompañado por otro miembro de un equipo de Salamanca, el Siega Verde-EKT con Pablo Polo. El conjunto perteneciente a las Escuelas de ciclismo Promesal arrancó la temporada 2023 de forma brillante con ese segundo puesto tras desarrollar una importante labor de equipo y lograr meter en el esprint final a su ciclista, que no pudo superar al otro charro. Además, entre los diez primeros corredores también entró otro ciclista cadete (aún es cadete de primer año), Álvaro Puertas, que, además, obtuvo el premio al mejor corredor cadete de primer año del campeonato regional.
Resultados campeonato de Castilla y León
-
1° Carlos Martín (Maguisa Guijuelo)
-
2º Pablo Polo (Siega Verde-EKT)
-
10º Álvaro Puertas (Siega Verde-EKT)
-
12° Enrique Sánchez (Maguisa Guijuelo)
-
39° Iván Izquierdo (Maguisa Guijuelo)
-
47° Juan Carlos González (Maguisa Guijuelo)
El Siega Verde – EKT en el I Gran Premio de Ciclismo de Zaratán
En el I Gran Premio de Ciclismo de Zaratán (Valladolid), el ganador fue el corredor del conjunto de «Siega Verde-EKT» Diego Martín Lucas, que a falta de 7 kilómetros logró escaparse en solitario del pelotón y entró en meta con una solvente ventaja.
Además, fruto del trabajo en equipo, la escuadra cadete de Siega Verde fue la vencedora en la clasificación general.
Tomaron la salida 86 corredores de 13 escuadras llegadas de diferentes puntos de la geografía española