Borrar
Los tres podios de la Escuela Triatlón Salmantina.
La Escuela de Triatlón Salmantina se sube al podio en el Regional de Duatlón de Relevos
Duatlón

La Escuela de Triatlón Salmantina se sube al podio en el Regional de Duatlón de Relevos

El club charro suma tres bronces en masculino, femenino y mixto

Martes, 19 de marzo 2024, 09:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las escuadras vallisoletanas CD Triatlón Laguna de Duero, por duplicado, y E-Triatlón Valladolid han estrenado el palmarés del recién nacido Duatlón Relevos y Relevos Mixtos de Villares de la Reina (Salamanca) y, con ello, se han convertido en campeones de Castilla y León de la modalidad.

La prueba, celebrada el sábado, 16 de marzo, y presente por primera vez esta temporada en el calendario de competiciones de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, ha demostrado una importante capacidad de convocatoria, y con más de 200 deportistas participantes y, en total, 61 equipos inscritos entre las citas de la mañana y la tarde, ha resultado todo un éxito.

En la categoría femenina de Relevos X3 ha sido el grupo de Triatlón Laguna el que ha conseguido completar los tres miniduatlones en menos tiempo. Las vallisoletanas han parado el crono en 01:18:20 tras cubrir por triplicado un circuito compuesto de dos kilómetros de carrera a pie, dos vueltas por el casco urbano de la localidad, seis kilómetros de ciclismo de carretera, en una única vuelta por la carretera hacia San Cristóbal de la Cuesta, para cerrar con otros mil metros de running. El segundo puesto ha recaído en el CD Triatlón Lacerta A (Segovia), que ha empleado un tiempo de 01:18:52 y, el tercero, ha sido para Escuela Triatlón Salmantina C (01:22:35)

También ha sido un equipo de Triatlón Laguna el vencedor entre los varones. En este caso, el tiempo invertido en cubrir el recorrido establecido ha sido 01:07:38. Le han acompañado en el pódium el CD Fisioterapia Roberto Ramos A, que se ha subido al segundo cajón tras parar el crono en 01:08:36, y ha cerrado la terna ganadora Escuela de Triatlón Salmantina A (01:08:46).

Ya por la tarde se ha disputado la prueba de Relevos Mixtos, en la que cada equipo ha estado compuesto por cuatro integrantes, dos hombres y dos mujeres, frente a los tres de las citas matutinas, y en la que se ha cubierto exactamente el mismo circuito que por la mañana aunque, en esta ocasión, cuatro veces. El primer puesto ha ido a parar a E-Triatlón Valladolid (01:36:24), el segundo para CD Laguna de Duero (01:38:32) y ha completado el pódium Escuela de Triatlón Salmantina Y (01:40:17).

La próxima cita con un duatlón por equipos tendrá lugar el próximo 13 de abril en el Duatlón por Equipos de Espinosa de Villagonzalo (Palencia), cuando se disputará el Campeonato de Castilla y León de otra de las modalidades de este deporte que se disputa en grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios