Las escuelas de ciclismo salmantinas vuelven a subirse al podio
Los equipos charros firmaron un nuevo fin de semana de buenos resultados
Un fin de semana más las escuelas de ciclismo salmantinas se lanzaban a la carretera para competir en diferentes pruebas celebradas tanto dentro como fuera de Castilla y León. Y las completaban, firmando podios y grandes actuaciones.
Escuela de ciclismo salmantina
Protagonismo claro este fin de semana para las chicas cadetes y junior del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial. El equipo perteneciente a la Escuela de Ciclismo Salmantina conseguía hacerse con la victoria en Segovia el sábado y en el Campeonato de Castilla-La Mancha celebrado el domingo en Almansa. Además, en escuelas se viajó hasta Burgos donde también se sumó un nuevo podio.
El segoviano Trofeo José Luis de Santos permitía ver en liza rodando juntos a los chicos del equipo cadete con las chicas del equipo junior. En los últimos kilómetros se adelantaba una fuga que se jugaría la victoria, entrando Sergio Pérez y Alejandro Hernando en el grupo perseguidor lo que hacía que se quedasen a las puertas de colarse en el top-10 del día. Entre las féminas la mejor del día era Claudia Parra, la cual sabía sufrir ante el ritmo impuesto por los equipos masculinos, pero que conseguía alcanzar la línea de meta en tiempo, haciéndose así con un bonito y merecido triunfo para ella.
El domingo por la mañana la alegría llegaba desde la localidad Albacete de Almansa, donde tenía lugar el Campeonato autonómico de carretera. Allí partían las tres integrantes cadetes manchegas de la Escuela de Ciclismo Salmantina, es decir Laura Lucas, Claudia Menasalvas y Carolina Tormo, las cuales emulaban la gesta realizada hace un mes en la prueba de contrarreloj, completando el podio. El oro se lo llevaba Laura, que se mostraba muy contenta: «Me ha hecho mucha ilusión poder ganar esta prueba, y sobre todo poder festejarlo con mis dos compañeras Claudia y Carolina, plata y bronce respectivamente, que han realizado también una gran carrera».
También en la categoría de escuelas se realizaba un gran papel en el Trofeo Ciudad de Burgos del sábado. Tan solo podían acudir a la cita burgalesa tres ciclistas, pero con gran desempeño, ya que Marcos Ramos acababa en segunda posición en categoría principiantes con su compañero Rodrigo Campo siendo séptimo. Además, en la siempre peleada prueba infantil, se producía el debut con el equipo de Eric Serna, que se estrenaba con una gran actuación al finalizar en una muy meritoria sexta posición.
Las infantiles Carla Domínguez, Sofía Santos y Álvaro Buenos no estuvieron en esta carrera de Burgos, al encontrarse durante todo el fin de semana en la concentración llevaba a cabo en Astudillo (Palencia) por la Federación de Castilla y León de Ciclismo para preparar los próximos Campeonatos de España Escolares de Cartagena. Junto a ellos tres estuvieron los cadetes Marc Serna, Carla Jiménez y Vega Albares. Este martes y miércoles será el turno de la concentración junior en Valladolid, habiendo sido llamadas como representantes de la Escuela de Ciclismo Salmantina las ciclistas Claudia Parra y Lidia Álvarez.
Escuela Moisés Dueñas
Los corredores de la Escuela Moisés Dueñas eran de la partida este fin de semana en Colombres (Asturias) y en Segovia. En el municipio asturiano, Emilio García conseguía la victoria en el memorial Jose Luis Junco.
La salida se producía en la localidad cántabra de Unquera bajo una lluvia que hacía aún más dura la carrera. 118 kilómetros separaban la salida de la meta, en Colombres, en un recorrido duro y exigente.
A mitad de carrera comenzaron varios escarceos de corredores que intentaban hacer la fuga pero no llegaban a buen puerto. La dureza, el calor y la humedad, hicieron que la carrera se rompiera en mil pedazos en su última parte.
Emilio, siempre estuvo atento a los cortes buenos y se colocó en la última fuga del día junto a corredor portugués Tiago González, fueron neutralizados por otros dos corredores a falta de cuatro kilómetros a meta y el corredor del Moisés Dueñas, a falta de medio kilómetro, atacó y consiguió llegar en solitario a Colombres.
Emilio, se hacía con la general final, la clasificación de la montaña y el mejor joven.
En Segovia, Álvaro Domínguez se hacía con el triunfo en el trofeo José Luis de Santos. Además Hugo García fue tercer clasificado y se adjudicó la clasificación de la montaña. Buena carrera de los chacineros, en los primeros kilómetros se formaba una fuga donde se metían Nacho García y Diego Barrena. Por detrás reaccionaria el pelotón y fueron absorbidos, pero ahí estaban a Hugo y Álvaro que consiguieron rematar y llevarse la victoria para el Maguisa Guijuelo.