El fin de semana de las escuelas de ciclismo de Salamanca
Promesal, la Escuela Mirat, Moisés Dueñas y la Escuela de Ciclismo Salmantina acudieron a una nueva prueba de la copa de escuelas de Castilla y León, celebrada en la localidad de Bembibre
La tarde del pasado sábado 18 de marzo se disputó en la localidad berciana de Bembibre la tercera ronda de Copa de Castilla y León de Escuelas BTT, contando con la participación de cuatro equipo salmantinos: Promesal, la Escuela Mirat, Moisés Dueñas y la Escuela de Ciclismo Salmantina. Una prueba disputada sobre el «campo de las brujas» (nombre popular con el que se conoce al circuito) y en la que varios corredores charros consiguieron subirse al podio, incluso copando el primer escalón del mismo. La Escuela de Ciclismo salmantino participaba, además, en la Copa de España de Féminas de Beasain.
Publicidad
Escuela Mirat - Salamanca
Los niños y niñas de la Escuela Mirat - Salamanca pusieron en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos durante los entrenamientos semanales en la prueba de Bembibre. La escuela, aunque de nueva creación, está demostrando cada fin de semana el buen nivel que tiene, obteniendo esta vez una victoria más en la categoría de promesas femenino con Emma Zapatero, que es aún más líder en la clasificación general. Por otro lado, Aitana Serrano consiguió una tercera plaza en alevines femenino seguida de Paula Vicente, que en esta ocasión se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
En la categoría reina, Vega Iglesias conseguía de nuevo un segundo puesto en las cuatro vueltas al trazado de 2,2 km de longitud del que constaba la prueba de los infantiles.
El fin de semana que viene la escuela se desplazará con todos sus componentes a una nueva puntuable, en el memorial Estela Domínguez, una nueva puntuable que rendirá homenaje a la ciclista y hasta no hace mucho competidora en la categoría escuelas, que se disputará en su localidad de Arroyo de la Encomienda.
Escuela de Ciclismo Salmantina
La Escuela de Ciclismo Salmantina vivía las dos caras del ciclismo en el fin de semana de «San José». Por un lado, los pequeños daban varias alegrías en la cita de la Copa de Castilla y León de Escuelas BTT celebrada en Bembibre, mientras que, por otro, las chicas del HyD Pinturas Fem ECS no podían mostrar su mejor versión en la segunda fecha de la Copa de España de Féminas de Beasain.
Hasta la localidad berciana de Bembibre se dirigían el sábado varios de las niñas y niños de la estructura charra, donde se encontraban un circuito muy exigente, con subidas muy duras y bajadas técnicas, que requirió dar lo mejor de cada uno encima de la bicicleta. Entre ellos se encontraba Daida García, que seguía con su dominio arrollador en la categoría de principiantes, en la que aún no ha conocido otra cosa que las mieles del triunfo en todas las carreras disputadas hasta el momento. Como de costumbre, la segunda posición fue a parar a manos de su compañera Martina Santos.
Publicidad
También Marcos Ramos en principiantes estuvo con los mejores en la manga masculina, acabando en meta en una notable octava posición. Ese mismo puesto lo ocuparía Sofía Santos entre las infantiles, cruzando la línea de llegada justo por detrás de Carla Domínguez, sumando ambas dos importantes top-10 para la Escuela de Ciclismo Salmantina.
No les salían las cosas a los equipos cadetes y junior femeninos el domingo en tierras guipuzcoanas. El III Gran Premio Igartza de Beasain enseñó lo tremendamente duro que es el ciclismo, y es que en la carrera de juveniles de las 140 corredoras que tomaban la salida, tan solo eran 33 las que conseguían rebasar la pancarta de meta. Daniela Maroto, directora de los bloques femeninos, reflexionaba sobre la actuación de sus pupilas: «Nos hemos encontrado una carrera que nos ha venido algo grande, con un trazado muy exigente en los que no había un metro llano y en el que se ha llevado un fuerte ritmo desde el banderazo de salida. Todo ello nos ha pasado factura. Ahora toca seguir trabajando para mejorar y ver que podemos estar en mejor condición en las próximas citas».
Publicidad
Le iba a ir algo mejor a las cadetes, ya que tres de las cinco jinetes charras sí finalizaban su carrera. Carla Jiménez era la mejor rondando el top-30, por delante de sus compañeras Carolina Tormo y Claudia Menasalvas.
Escuela Ciclista Moisés Dueñas
Los chicos y chicas de la Escuela Ciclista Moisés Dueñas disfrutaron de lo lindo en el circuito permanente del «campo de las brujas» con sus saltos y peraltes.
En el campo deportivo, en promesas victoria para Raúl Sánchez.
Publicidad
En principiantes victoria para Daniel Gómez y segundo lugar para David Sánchez. En principiantes féminas, cuarto lugar para Maia Dueñas. En alevines, Guillermo Gonzalez terminaba en cuarta posición, mientras que entre las chicas, sexto puesto para Ariadna Sánchez. En infantil feminas, quinto lugar para Chavela González y en infantiles el mejor de los nuestros fue Daniel Herrero, que terminaba en octavo lugar.
El próximo sábado se desplazarán a la localidad Pucelana de Arroyo de la Encomienda.
Promesal
El Caja Rural-Siega Verde, equipo de Escuelas del Club Ciclista Promesal, ha conseguido este fin de semana en Bembibre cuatro podios, tres segundos puestos y un tercero. Promesal, con 15 participantes, fue la escuela con mayor representación, junto al club local.
Publicidad
En un trazado muy técnico y exigente, los pequeños de Promesal volvieron a esforzarse y disfrutar de la bici, subiendo al pódium en cuatro ocasiones.
En la primera de las carreras, Emma Vidal quedó segunda en Promesas femenino, mismo puesto en el que continúa en la clasificación regional. En Promesas, Diego Marcos obtuvo la segunda plaza, aunque se mantiene al frente de la Copa de CyL. También continúa líder en Alevines femenino Elena Rosquete Rossy, que en esta ocasión fue segunda. El cuarto pódium de Promesal fue para Enzo García Sánchez, que logró el tercer puesto en Principiantes. Destacar también la carrera de Adrián López Crego, cuarto en Infantiles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión