Borrar
Álvaro de Arriba, a la derecha, en la final del Europeo. REUTERS
Gran cuarto puesto europeo para Álvaro de Arriba en Roma
Atletismo

Gran cuarto puesto europeo para Álvaro de Arriba en Roma

El atleta salmantino llegó a liderar la prueba de los 800 metros hasta la entrada a la recta final

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 9 de junio 2024, 22:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Gran balance para el atleta salmantino Álvaro de Arriba en el Campeonato de Europa al aire libre que se está celebrando en Roma. El pupilo de Juan Carlos Fuentes ha finalizado cuarto en la gran final de los 800 metros en una prueba que ha ganado el francés Tual, seguido del también español Mohamed Attaoui.

El atleta de La Sagrada se colocó en cabeza, como en la serie y en las semifinales, antes de la entrada a la última vuelta, allí aguantó con valentía y fuerza hasta la recta final hasta que el francés Gabriel Tual (1:44.87) le arrebató el primer puesto y luego fue cayendo posiciones hasta el cuarto puesto. El también español Mohamed Attaoui fue plata (1:45.20) y Adrián Ben, sexto (1:46.54). Bronce fue el italiano Catalin Tecuceanu con 1:45.40.

La de esta noche era la tercera final de un Campeonato de Europa al aire para el atleta de La Sagrada, que ya fue séptimo en el Europeo de Amsterdam en 2016 y en el de Berlín en 2018, sin olvidar que tiene en su gran currículum dos medallas europeas bajo techo: fue campeón de Europa en 2019 en Glasgow y logró el bronce en Belgrado en 2017.

Ahora el charro se centrará en el próximo Campeonato de España y, sobre todo, intentar lograr la mínima para estar en los Juegos Olímpicos de París, que serían los segundos de su carrera porque ya estuvo en los de Río 2016.

En declaraciones a TVE, Álvaro señaló que está «contento por el cuerto puerto aunque me quede a las puertas de las medallas. La valoración del campeonato para mí es de sobresaliente, no le pongo el 10 porque me falta la medalla. A falta de dos meses para los Juegos me queda mucho trabajo por delante y acreditando que estamos bien de forma. Es la tercera final europea de mi carrera al aire libre y ahora a seguir motivado para lo que queda de verano», apuntó el atleta de La Sagrada.

Mario García y Lorena Martín, este lunes

Además de Álvaro de Arriba, otros dos salmantinos compiten en este Europeo al aire libre de Roma. Los dos debutan este lunes 10d e junio.

Lorena Martín, en su primer europeo al aire libre, tendrá la primera ronda -hay cuatro series- a las 12:10. Las semifinales son el martes 11 a las 10:10 y 10:20 horas y la final es el miércoles 12 a las 23:27 horas.

En cuanto a Mario García Romo, vigente bronce continental de los 1.500 metros, también debutará el lunes 10 en Roma. La primera ronda -hay dos series de semifinales- será a las 11:20 y las 11:32 horas. La gran final está reservada para el último día de competición, el miércoles 12 a las 22:26 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios