Borrar
Los tres primeros duatletas en Peñaranda de Bracamonte.

Ver 54 fotos

Los tres primeros duatletas en Peñaranda de Bracamonte. FOTOS: ORYCRONSPORT
Duatlón

Gran fiesta final de la Liga de duatlón en Peñaranda de Bracamonte

Jorge Horcajo y María Jesús Martín se llevan la victoria de la quinta prueba puntuable, mientras que la liga la han conquistado Óscar Herrero y María Pierna

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 23 de junio 2024, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Gran final de fiesta en Peñaranda de Bracamonte. La localidad peñarandina ha acogido esta mañana de domingo su VII Duatlón Cross que además ha servido para poner el broche al circuito de Duatlón de la Diputación Provincial de Salamanca de esta temporada.

La cita, quinta y última prueba del circuito, ha contado con una participación de medio centenar de duatletas en Peñaranda y ha estado organizada tanto por el Ayuntamiento de Peñaranda, a través de la concejalía de Deportes y la Diputación Provincial de Salamanca, como por el Club Triatlón 37300.

Los ganadores de la cita peñarandina, que han tenido que afrontar 3km a pie, 19km en bici, y 1,5km de carrera a pie para finalizar, ha sido ganada en categoría masculina por Jorge Horcajo Micieces (Tri infinity) con un registro de 52:09 en la meta, seguido por Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con 52:20 y David Bartolomé Delanoe (Salmántica Triatlón Club) con 55:49, mientras que en féminas ha salido victoriosa María Jesús Martín Escribano (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con un tiempo de 1:05:55; que ha estado acompañada en el podio por María Pierna Álvarez (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con 1:09:03 y Marta Sánchez Álvarez (Club Triatlón Charro) con 1:11:54.

Por equipos, el relevo masculino fue ganado por el equpo Devlin con un tiempo de 55:57; en el femenino, el Tate's Pro con 1:25:09 y el relevo mixto lo ganó el CD Fisioterapia Roberto Ramos con 1:00:10.

Ganadores del circuito

A la conclusión de la prueba los organizadores también aprovecharon la cita para repartir los premios a los ganadores del circuito. En categoría masculina la victoria total ha sido para Óscar Herrero González (Escuela Triatlón Salmantina) con 880 puntos; seguido por Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con 870 puntos; tercero ha sido David Bartolomé Delanoe (Salmántica Triatlón Club) con 820 puntos; cuarto fue Nicolás Vicente Rodríguez (Con2piñones-FH Biomecánica) con 610 puntos y quinto, Adolfo García Fermoselle (DC Castellanos de Moriscos) con 520 puntos.

En cuanto a la categoría de chicas, la campeona ha sido en esta edición del circuito María Pierna Álvarez (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con 890 puntos; segunda María Jesús Martín Escribano (CD Fisioterapia Roberto Ramos ) con 860 puntos; tercera María Del Pilar Pérez Hernández (Atletismo Macotera Jamón Prim) con 820 puntos; cuarta, Cristina Rodríguez Rodríguez (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con 700 puntos; y quinta, Marta Sánchez Álvarez (ClubTriatlón Charro) con 680 puntos.

Los mejores equipos de la Liga de Duatlón han sido este curso Salmántica Triatlón Club con 900 puntos; seguido por la Escuela Triatlón Salmantina con 870 puntos y tercero, el DC Castellanos de Moriscos con 860 puntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios