Borrar

Gran fin de semana de la Escuela Triatlón Salmantina

Óscar Herrero y Ester Rodríguez, bronce en el Autonómico de Duatlon y el club logra el subcampeonato por equipos, tanto masculinos como femeninos

Domingo, 24 de marzo 2024, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin de semana repleto de pruebas importantes para la Escuela Triatlón Salmantina, que ha cosechado grandes éxitos tanto en el Campeonato Autonómico como en el Nacional de Duatlon. Hasta Navaleno (Soria) se desplazaron seis integrantes para participar en el Campeonato de Castilla y León de Duatlon en distancia estándar.

Diez kilómetros de carrera a pie en un duro primer sector, repleto de cuestas, seguido de 40 km en bicicleta para terminar con otros cinco km de carrera a pie. En la prueba masculina, Óscar Herrero lograba la tercera posición absoluta por detrás de los locales hermanos Izquierdo, del Triatlón Soriano. De este modo, Óscar conseguía además la victoria en la categoría sub23. Por su parte, Alberto Bravo lograba el subcampeonato en la categoría de veteranos.

En féminas, Ester Rodríguez repetía cajón en el podio, y al igual que su compañero, finalizaba tercera en la prueba absoluta, con el Triatlón Soriano nuevamente ocupando las dos primeras plazas. Además, Sara Rodríguez conseguía la victoria en la categoría de veteranos. Por equipos, tanto el masculino como el femenino se llevaba el subcampeonato autonómico por detrás del Triatlón Soriano, demostrando un gran momento de forma de todo el equipo.

No era la única prueba del fin de semana, ya que hasta Alcobendas se desplazaban otros tres representantes para disputar el Campeonato de España de Duatlon para Cadetes, Juveniles y Junior. En categoría cadete, Rodrigo Estévez era 28º en su primera participación en un Campeonato Nacional.

Se mostró muy regular durante toda la prueba, manteniendo en todo momento su posición en el top30. Pablo Herrero también debutaba, y lo hacía firmando una magnífica 15ª plaza en la categoría juvenil. Pese a competir con los mejores duatletas nacionales, con internacionales en la línea de salida, mantuvo la cabeza fría y supo ir remontando posiciones durante la prueba para firmar el brillante top 15.

Celia González competía en la categoría Junior, y en otra gran actuación como la que nos viene acostumbrando finalizaba 17ª, siendo la segunda castellanoleonesa en la línea de meta.

Pese a perder algunas posiciones en el sector de bici, supo remontar de nuevo en la segunda carrera a pie para colarse dentro del top20 nacional.

La próxima gran cita del Duatlon tendrá lugar en Salamanca, y es que el próximo 20 de Abril se disputará el Campeonato Autonómico en distancia Sprint a orillas del Tormes, por lo que a buen seguro la marea naranja inundará la prueba con una gran participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios