Borrar
Reuters
Jon Rahm: «Severiano es el espíritu y la esencia de este equipo»

Jon Rahm: «Severiano es el espíritu y la esencia de este equipo»

La Ryder homenajeó al campeón cántabro antes del inicio de la segunda jornada en el Marco Simone de Roma

Dagoberto Escorcia

Sábado, 30 de septiembre 2023, 20:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El legado de Severiano Ballesteros es enorme, tanto que este sábado fue homenajeado en el Marco Simone de Roma antes del inicio de la segunda jornada de la Ryder Cup, en al que manda el equipo europeo. La leyenda cántabra conquistó 5 Ryders, dos Masters de Augusta y tres abiertos británicos y ayer, antes del pistoletazo de salida en el 'Tee 1' la afición desplegó una pancarta que ocupaba buena parte de la grada y en la que podía leerse: 'Per sempre nei nostri cuori'/'Para siempre en nuestros corazones', junto a una imagen icónica del golfista cántabro fallecido hace ya doce años.

El hijo del mito predreñero, Javier, siguió atentamente desde el verde todo lo que estaba pasando en compañía de otro grande del golf muncial como José María Olazábal y el capitán del equipo europeo de la Ryder, Luke Donald. «Muchas gracias», lanzó Javier Ballesteros al concluir un acto al que no pudo asistir Jon Rahm. El campeón de Barrika esperaba turno para competir en el vestuario, pero estaba al corriente de lo que iba a pasar en las gradas del Marco Simone.

«Lo vimos cuando vinimos a entrenar, nos lo enseñó Luke. Pensé que gracias a Dios que el primer día no se pudo hacer porque no sé si le habría dado a la bola en el tee», apuntó el vizcaíno. Severiano Ballesteros «es la esencia y el espíritu de este equipo y cada vez que jugamos se nota que tiene influencia», resaltó el campeón de Barrika.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios