Borrar
Así ha sido la lesión de María Vicente, que dice adiós al Mundial y a los Juegos
Atletismo

Así ha sido la lesión de María Vicente, que dice adiós al Mundial y a los Juegos

La atleta catalana, que tuvo que abandonar la pista en camilla tras romperse el tendón de Aquiles, había iniciado la competición con una sensacional victoria en 60 vallas

Colpisa

Viernes, 1 de marzo 2024, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llegaba al Mundial de Glasgow con la mejor marca de las doce participantes en pentatlón y era máxima favorita al oro, pero una inoportuna y grave lesión al romperse el tendón de Aquiles hizo abandonar a las primeras de cambio a la atleta española María Vicente. La catalana comenzó liderando la prueba con el mejor registro en los 60 vallas.

En la segunda prueba, en la altura, la atleta comenzó bien franqueando el listón sobre 1,70 metros, pero en su tercer salto se lesionó al hacer los últimos apoyos de aproximación. La atleta se llevó las manos al tobillo justo antes de saltar. «Por favor, no», no paró de decir la catalana entre lágrimas.

El salto de altura era la segunda prueba del día y el lanzamiento de peso cerraba la jornada matinal. La catalana lideraba en pentatlón tras la primera prueba con 1.113 puntos, 20 más que la estadounidense Chari Hawkins y 45 que la actual campeona Noor Vidts (Bélgica), antes de verse obligada a retirarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios