Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La atleta salmantina Lorena Martín Martín no ha podido pasar de ronda en los 800 metros del Campeonato del Mundo que se celebra en Budapest. La de Peñaranda de Bracamonte ha finalizado quinta en la sexta serie de siete celebrada esta mañana: para poder acceder a semifinales necesitaba quedar entre las tres primeras de su serie o entre los tres mejores tiempos de todas las carreras de la primera ronda.
En el desarrollo de la prueba, Lorena salió en el grupo cabecebero en la compensación pero rápido cayó al grupo de atrás. Al paso por la primera vuelta, la salmantina era última, y realizó un gran esprint final remontando y superando rivales hasta quedar quinta con 2:01:25. La serie la ganó la etíope Habitam Alemu con 1:59.36 y la acompañaron a semifinales de forma directa la australiana Catriona Bisset (1:59.46) y la brasileña Flavia Maria De Limas (2:00.92).
La charra cierra así un gran verano en el que tras reaparecer después de una grave lesión de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano y perderse la temporada de verano de 2022 y la de invierno de 2023, logró este verano la medalla de bronce en el Nacional y mejorar muchísimo su marca personal -además en varias ocasiones- dejándola por ahora en 2:00.39 que logró este verano en Madrid el 22 de julio.
La de hoy es la segunda presencia de la pupila de Uriel Reguero en un Mundial, ya que en 2022, después de proclamarse campeona nacional indoor, se coló en la gran final del Mundial bajo techo finalizando octava.
El resto de españolas en los 800 metros, Lorea Ibarzabal tampoco se clasificó quedando séptima en la primera serie con 2:06.33; mientras que Daniella García, en la segunda serie, fue también séptima con un registro de 2:00.92 -cerca de su marca personal-.
Lorena Martín, en declaraciones a Televisión Española, señaló sobre su carrera que «me voy contrariada, he corrido bien pero me ha penalizado el toque que he tenido cuando he intentado salir en la recta final. He llegado cerca de los puestos y me veía semifinalista del Mundial». Además, añadió que «ahora hay que volver a este tipo de campeonatos para mejorar. Se ha notado mucho el calor y la humedad, lo he notado mucho. También he tenido nervios e incluso náuseas antes de competir, que no suelo tenerlas, pero hay que aprender de todo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.