Mal arranque del Nacional Absoluto de Atletismo para los atletas salmantinos
Este sábado entran en liza Álvaro de Arriba y Lorena Martín en las semifinales de 800 y Mario García Romo en la de 1.500
Este viernes por la mañana dio comienzo en la localidad valenciana de Torrent el 103º Campeonato de España de Atletismo en la pista de la Ciutat de l'Esport Parc Central, y lo cierto es que la participación salmantina en este primera jornada no puede catalogarse como de buena, que los cuatro atletas que participaron este viernes, 28 de julio, quedaron eliminados en su series de clasificación.
El primero en participar fue Pedro García Fernández, atleta del FC Barcelona que quedó séptimo, y por lo tanto eliminado en su semifinal de los 400 metros vallas, con un tiempo 54.85. Mañana por la mañana volverá a participar en las eliminatorias de los 100 metros vallas.
El que si se clasificó para la final en está disciplina es el atleta Daniel Blanco, que aunque corre con licencia de Logroño, es miembro del club Atlético Salamanca, y que quedó tercero en su semifinal con un tiempo de 52.63
El segundo salmantino en participar fue Óscar Eduardo Caicedo, en la prueba de 100 metros lisos. El velocista del equipo Capex quedó quinto en su serie con un tiempo de 10.73, por lo que no pasa a la semifinal de mañana, sábado.
La participación salmantina de la tarde del viernes la cerraron Inés Panadero y Nerea del Río, ambas atletas del CA Valladolid. La primera quedó quinta de su serie, con un tiempo de 12.25, mientras que la otra fue séptima parando el crono en 12.40. Ambas no seguirán en la competición.
Mañana sábado por la mañana se disputará la semifinal de 1.500, con García Romo entre los favoritos, además de Alejandro Hernández Domínguez, y las eliminatorias de 110 metros vallas, con Pedro García de nuevo, y de 400 metros, en la que participa Alejandro González Rengel.
Ya por la tarde, saltarán al tartán valenciano Álvaro de Arriba y Lorena Martín que participarán en la prueba de 800 metros en sus respectivas categorías.