Borrar
Katir y Mario García Romo. EFE
Mario García Romo y Katir se ponen como reto el récord de España de 1.500 en Madrid
Atletismo

Mario García Romo y Katir se ponen como reto el récord de España de 1.500 en Madrid

Los dos atletas españoles, en gran estado de forma, se miden en la prueba reina del mediofondo del World Indoor Tour, cita en la que finalmente también competirá Álvaro de Arriba

Juanjo González

Salamanca

Martes, 21 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Será la prueba estrella este miércoles de la cita madrileña del World Indoor Tour. La capital de España se convierte en la capital mundial del atletismo con la disputa del sexto meeting del World Athletics Indoor Tour Gold 2023. Una cita de renombre mundial en la que estarán presentes 134 atletas (72 hombres y 62 mujeres) de 36 países diferentes se darán cita en el Centro Deportivo Municipal Gallur. Y entre ellos, dos salmantinos finalmente. Mario García Romo, que hace tan solo unos días lograba la mejor marca nacional de la historia sobre la distancia de la milla mejorando la marca de la leyenda Abascal, y Álvaro de Arriba. Éste último en un principio comunicó públicamente este martes que no le hacían hueco en el 1.500 -aparecía en las listas de 800- pero poco después anunció que la organización le hacía hueco en la cita.

Mohamed Katir, que hace tan solo unos días batía el récord de Europa de 3.000 metros bajo techo, estará presente en la prueba del 1.500 y como hizo el salmantino Mario García Romo hace unos días tras batir el récord nacional de la milla, se puso hoy entre ceja y ceja el récord de España de 1.500. Ambos ya se midieron en la final de 1.500 del Mundial al aire libre el pasado verano (tercero Katir y cuarto el de Villar de Gallimazo). «Si salimos a ritmo de 3:30 está claro que puede caer el récord de España (3:33.32)… Y ya que estamos, por qué no intentar el del mundo (3:30.60)», ha asegurado. Junto a Katir y Mario estarán en la línea de salida Adel Mechaal y Jesús Gómez, y a los plusmarquistas estadounidenses Yared Nuguse y Grant Fisher. La prueba está prevista para las 21:18 horas.

Álvaro renuncia y luego es admitido

Por su parte, Álvaro de Arriba aparecía inscrito en la prueba de 800 metros pero este mismo martes declinó su asistencia porque quería competir en el 1.500. El salmantino, que no estuvo en el Nacional bajo techo del pasado fin de semana renunciando por tanto a luchar por estar en el Europeo de Estambul para centrarse cuanto antes en el aire libre, expresó la queja en sus redes sociales que «finalmente no hay hueco para mí en el 1.500, la prueba que estoy preparando para el outdoor».

Sin embargo, después recibió la confirmación por parte de la organización de que sí podía estar como era su deseo en la salida de los 1.500.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios