Borrar
Mario García Romo, en el centro. EFE
Mario García Romo conserva por centésimas el récord indoor de la milla
Atletismo

Mario García Romo conserva por centésimas el récord indoor de la milla

Mo Katir paró el crono este domingo en 3:51.91 en Francia, aunque la mejor marca sigue siendo del salmantino (3:51.79)

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 29 de enero 2024, 08:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta salmantino Mario García Romo sigue siendo teniendo el récord de la milla bajo techo (también cuenta en su poder con el del aire libre y el de 2.000 metros). El indoor lo sigue ostentando después de que este domingo se quedara a centésimas, doce en concreto, de arrebatárselo en Francia durante el Meeting de L'Eure.

El atleta murciano, que intentaba batir en Francia el récord de Europa, paró el crono en 3:51.91 después de una última vuelta en la que fue perdiendo ritmo. De esta forma, los 3:51.79 de Mario García Romo, que logró el año pasado, siguen siendo la mejor marca nacional de la milla bajo techo, un récord nacional que le arrebato a una leyenda del atletismo español como José Manuel Abascal (3:52.56).

Mario García Romo regresó a la competición este pasado fin de semana a la competición disputando en Estados Unidos el mitin John Thomas Terrier de la Universidad de Boston., un 5.000 en el que terminó con un tiempo de 13:57:24 (posición 17ª). El ganador fue el keniano Edwin Kurgat, con un tiempo de 12:57:52

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios