Borrar
Marta García, junto a Constantino Iglesias, presidente de la Federación. S. H.
Marta García logra dos platas y un bronce en el Mundial júnior

Halterofilia

Marta García logra dos platas y un bronce en el Mundial júnior

La haltera salmantina triunfa en la ciudad mexicana de Guadalajara

Jueves, 16 de noviembre 2023, 16:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Brillante actuación de la salmantina Marta García Rincón (CD Universidad de Salamanca) en el Campeonato del Mundo Júnior de Halterofilia que se celebra en la ciudad de Guadalajara (México). La charra ha conquistado un total de tres medallas, dos de plata y una de bronce en la categoría de -45kg de peso corporal, que ha sido la que ha inaugurado la competición y en la que también participaba la gallega Ruth Fuentefría.

Marta llegaba a Guadalajara como una de las principales bazas de la selección española para lograr medallas, tal y como ya sucedió en el pasado mes de julio en el Campeonato de Europa Júnior que se celebró en Rumanía. Al igual que entonces, pero en una competición donde las medallas se decidieron en los últimos instantes, Marta sacó su mejor versión y logró dos platas y un bronce.

En la arrancada, logró realizar los dos primeros movimientos válidos con 69kg y 71kg, que significaron el segundo puesto por detrás de la turca Cansu Bektas, competidora habitual de la salmantina, que levantó 73kg. El tercer puesto fue para la egipcia Habibi Saad, con 69kg. Por su parte, la coruñesa Ruth Fuentefría finalizó esta modalidad en la quinta posición.

Las medallas del dos tiempos y del total olímpico llegarían con mucho más suspense, dado que con sus tres movimientos válidos Marta logró levantar 86kg en dos tiempos, para un total olímpico de 157kg. De esta forma, en dos tiempos finalizó por delante de la mexicana Naomi Montes y de la venezolana Mariangeli Martínez, que lograron levantar 85kg, y por detrás de las turcas Cansu Bektas (90kg) y Gamze Altun (91kg).

Finalmente, el podio del total olímpico lo conformaron Cansu Bektas (oro), Marta García (plata) y Gamze Altun (bronce).

Culmina así la participación de Marta en competiciones internacionales durante este año 2023. No obstante, dentro de dos semanas se subirá de nuevo a la tarima para representar esta vez al Club Deportivo Universidad de Salamanca en la Copa de S.M. La Reina, que se celebrará en Cullera el día 25 de noviembre. Asistirá a esta competición junto a sus compañeras Laura García, Ayla Castro, Irene Pérez y Lucía Rubia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios