Borrar
Participantes en la presentación de la prueba. SH
Media Maratón Ciudad de Salamanca permitirá de la inscripción de hasta 2.300 atletas

Media Maratón Ciudad de Salamanca permitirá de la inscripción de hasta 2.300 atletas

El plazo de inscripción de la Media Maratón se abrió el pasado domingo, día 7, y se cerrará el 18 de febrero a través de la web oficial

Miércoles, 10 de enero 2024, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca vuelve una vez más a mostrar su compromiso con el atletismo colaborando en la XII edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca que se celebrará el 3 de marzo con un cupo de 2.300 corredores. Así lo ha manifestado esta mañana la concejala de Deportes, Almudena Parres, durante su presentación, en la que ha destacado que se trata de una competición que fomenta la inclusión de las personas con discapacidad.

El recorrido será de 21.097 metros, medido por la Delegación Provincial de Atletismo, y partirá desde el paseo de la Estación, a partir de las 10:30 horas, mientras que la meta se ha previsto en el parque de La Alamedilla, donde los atletas dispondrán del servicio gratuito de ducha en las instalaciones del propio pabellón municipal.

Para la concejala de Deportes terminar y arrancar el Año Nuevo con el atletismo como protagonista es siempre «una buena noticia», ya que las competiciones populares repercuten económicamente en el tejido empresarial local y aportan un valor incalculable en la promoción de Salamanca, «creando vínculos con los corredores que les llevarán a querer regresar a la ciudad como sucede con la Media Maratón doce años después», señaló.

Según Parres, el atletismo será uno de los deportes que más expectación despertará en los próximos meses, ya que la ciudad será el escenario del Campeonato de España sub-20 en pista cubierta los días 9 y 10 de marzo, «un evento de peso que llenará de talento Salamanca como ya sucedió en febrero de 2022 con la celebración del Campeonato de España sub-23 y que para el Consistorio supone un incentivo más para apoyar esta modalidad».

El plazo de inscripción de la Media Maratón se abrió el pasado domingo, día 7, y se cerrará el 18 de febrero a través de la web oficial www.mediamaratonsalamanca.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios