Borrar
Miguel Heras, con su nuevo equipo, en el Maratón del Meridiano de El Hierro. FOTO: MARATÓN DEL MERIDIANO
Miguel Heras se estrena con el Joma Trail ganando el Maratón del Meridiano
Carreras de montaña

Miguel Heras se estrena con el Joma Trail ganando el Maratón del Meridiano

El bejarano se impone en la isla de El Hierro sobre una distancia de 43 km y un desnivel positivo acumulado de casi 2.600 metros

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 4 de febrero 2024, 19:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estreno triunfal para el bejarano Miguel Heras en El Hierro. El salmantino, uno de los mejores deportistas mundiales de las carreras de montaña, se ha impuesto este fin de semana en el Maratón del Meridiano, prueba de 43 km con un desnivel positivo acumulado de 2.579 metros, carrera de trailrunning que atraviesa esta isla declarada Reserva de la Biosfera y que ha reunido a 1.187 deportistas.

Noticia relacionada

La prueba era el estreno de Heras con su nuevo equipo, el Joma Trail, por el que ha fichado este año 2024 tras dejar el Salomon Team después de 18 con su anterior marca deportiva.

Heras, que tiene entre sus próximos objetivos la Transgrancanaria classic, se impuso en El Hierro con un registro de 3:49:48, en una prueba en la que pasó cuarto el primer parcial en Hoya del Pino (49:29), ya se puso primero en el segundo (1:18:33), bajó al segundo en el tercero, el de La Dehesa con 2:13:40 y a partir de ahí recuperó ya la primera plaza en la Cruz de los Reyes, posición que ya no abandonó en los siguientes controles de la Casa Forestal y la meta (3:49:48) con un ritmo de promedio de 5:28 el kilómetro. El segundo fue el noruego Noanders Kjaerevik con 3:54:28 y tercero el español Álvaro Escuela Perdomo con 4:01:19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios