Monumental paso de la San Silvestre Salmantina por el Puente Romano
El paso de la prueba por el mítico escenario deja estampas para el recuerdo de los corredores
La San Silvestre Salmantina toda a su fin este 2022 pero para el recuerdo de los miles de corredores que se han vuelto a dar cita por el céntrico recorrido de la mítica prueba charra siempre quedarán algunos pasos inolvidables. Por descontado, la salida y la llegada, con las aceras repletas de un público entusiasta que trata de animar a los corredores en sus primeros o últimos metros.
Pero después hay tres pasos monumentales en los que los corredores populares quedan atrapados por la belleza de los escenarios que pisan a la carrera: el primero es la Plaza Mayor, atravesado de un lado a otro a toda velocidad; otro es el paso por la fachada histórica de la Universidad de Salamanca; y, cómo no, la travesía por los adoquines del Puente Romano de la capital charra.
Ver fotos
Un trayecto por encima del Tormes que pide la máxima atención de los corredores para no meter el pie en alguna endidura que pueda estropear la carrera. Las imágenes en ese paso, con las catedrales al fondo, son de las más cotizadas por los amantes de la San Silvestre.