Multitudinaria cita para el Doryoku en Villares de la Reina
La localidad salmantina acoge el quinto campeonato de judo infantil con presencia de judokas de toda Castilla y León y también de Cantabria, Murcia y Portugal
La localidad salmantina de Villares de la Reina celebra este fin de semana el 5º Campeonato de Judo infantil, una cita en la que el club Doryoku de Salamanca estará representado por una treintena de participantes. El campeonato, que se celebrará el domingo a partir de las 10 de la mañana, contará con una alta participación de judokas llegados de toda Castilla y León, pero también de Cantabria, Portugal, Murcia…
Se trata del primer torneo de Judo infantil de la temporada en Castilla y León y además será clasificatorio para formar parte de los equipos la federación autonómica. Sin embargo, a nivel Nacional el Doryoku ya tuvo otro torneo de judo infantil en Suances (Cantabria), con la participación de la judoka del club Daniela Cidoncha.
El listado de participantes que competirá el domingo en el Campeonato de Judo Infantil es el siguiente: Nadia Barbero Fernández, Manuela Pardo Velasco y Sofía Haro González, en 52 kg.; Cristina Lucas García, Daniela Cidoncha Herrero, Henar Dacosta Oreja y Luisa Hernández Nieto, en 57 kg; en 42 Kg. Miguel Rodríguez Galache, Pablo Piriz Moya; en 46 Kg, Alejandro Martín Gómez, Álvaro Meléndez Sánchez, Ángel López Movilla, Dario Antoine Babingui Calzada, Eduardo García-Miguel Hernández, Jorge Nácar Pascual y Pablo Regidor Escudero; en 50 Kg., Aarón García Santos, Eliot Daniel Szentgroti, Javier Sánchez Fernández, Jorge Martín Hernández y Mario Rodríguez Martín; en 55 kg, Gonzalo Martín Martín, Guillermo Hernández Alonso, Sergio Andrés Guillen y Marcos Martín García; en 60 Kg, Diego Martín Pisot, Javier Díaz Amor, Jesús Martínez Fernández; en 66 kg. José Andrés Alayo Manzano; en 66 kg, Mario Olcina Serrano.
Entrenamiento previo
Previamente a la celebración al campeonato, el sábado habrá un entrenamiento con todos los participantes en el torneo y con judokas de Salamanca. La sesión sServirá para que los competidores tengan una toma de contacto y puedan relacionarse con los que el día siguiente serán sus adversarios. También estarán presentes alumnos del club de Judo Ana Hormigo y de Benfica.