Borrar
Igor Esteve FIBA
El nuevo árbitro de Salamanca que llega a la ACB

El nuevo árbitro de Salamanca que llega a la ACB

Igor Esteve, andorrano de nacimiento, pero salmantino de vida, es nuevo árbitro de ACB, mérito que atesora el salmantino David Sánchez y Espe Mendoza, también vinculada a Salamanca

Lunes, 1 de julio 2024, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ACB ha anunciado el ascenso de un nuevo árbitro para la próxima temporada 2024-2025 y tiene toque salmantino. El colegiado Igor Esteve -recientemente, galardonado como mejor árbitro de Castilla y León- formará parte del equipo arbitral de la ACB.

El andorrano ha pasado la mayor parte de su vida en Salamanca, donde comenzó con su andadura en el arbitraje hasta llegar a lo más alto, llegando a liderar la Delegación de la que actualmente forma parte.

Este logro se repite y es que con anterioridad, David Sánchez, nacido en Salamanca y Espe Mendoza, residente en la capital charra, alcanzaron la categoría de oro del baloncesto nacional.

Esteve, perteneciente al comité de Salamanca, comenzó su carrera en el año 2011, habiendo dirigido encuentros en LEB Oro y Liga Femenina Endesa (2018-actualidad), LEB Plata (2018-2019), Liga EBA (2011-2018) y Liga Femenina-2 (2011-2018). Es árbitro internacional FIBA (desde 2013) y FIBA 3x3 (desde 2017).

Asimismo, la ACB ha comunicado la salida de Miguel Ángel Pérez Pérez, que se retira al alcanzar la edad máxima regulada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios