Borrar
El número uno del mundo del golf, Scottie Scheffler, detenido tras un malentendido
PGA Championship

El número uno del mundo del golf, Scottie Scheffler, detenido tras un malentendido

El agente ha empujado al último ganador del Masters de Augusta contra el coche y se lo ha llevado en un vehículo policial; la ficha del jugador con la tradicional prenda naranja de preso está dando la vuelta al mundo

Carlos Nieto

Enviado especial. Louisville

Viernes, 17 de mayo 2024, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El inicio del viernes en el PGA Championship, el segundo 'major', deja una noticia surrealista. El número uno del mundo, Scottie Scheffler, ha sido detenido por la Policía tras un malentendido en el control de acceso al campo de Valhalla. No solo eso, sino que se han llevado al jugador hasta la comisaría para hacerle la ficha policial, con la tradicional prenda naranja de todo preso.

Las cámaras de ESPN han captado la llegada de Scheffler, reciente ganador hace un mes en el Masters de Augusta, instantes antes de que haya sido detenido por la Policía Local. Después se ha filtrado y viralizado en redes la ficha policial, con los datos personales y la foto de un serio Scheffler.

A las 8.40 el jugador ha sido puesto en libertad y se dirige a Valhalla. Su partido es inmediatamente después del de Rahm. Si el vizcaíno comienza a las 9.57 horas (15.57 en España), diez minutos después de lo hará el hombre que ha acaparado todas las portadas de los digitales esta mañana. Comparte partido con Wyndham Clark y Brian Harman.

Según 'Nuclr Golf', Al de Nueva Jersey se le imputan los siguientes cargo: asalto en segundo grado a un oficial de Policía, daño criminal de tercer grado, conducción temeraria e ignorar las señales de los agentes. Este episodio le llega al ganador de dos chaquetas verdes y segundo el año pasado en el PGA tras estrenar paternidad hace apenas unos días.

Antes, la organización ha anunciado que la salida de los jugadores se retrasa una hora y media tras el accidente que se ha cobrado la vida de un peatón en los alrededores del campo tras un atropello. La mañana está siendo complicada en Louisville. Las carreteras que llegan al campo están totalmente colapsadas tras el accidente. Unos parones que han afectado incluso a los propios jugadores.

Al parecer, según este medio, un malentendido en el acceso al campo ha sido el motivo del arresto. El agente le ha dado el alto y el principal favorito al título ha parado su vehículo unos metros después. El vídeo no deja lugar a dudas. Le han puesto las esposas y se lo han llevado en un coche rumbo a dependencias policiales.

Otaegui, imposible que termine hoy

Al margen del fatal accidente que se ha cobrado la vida de un aficionado, el incidente con Scheffler podría estar detrás de los constantes retrasos de la segunda jornada del torneo. Jon Rahm y David Puig, dos de los más madrugadores del día, se encontraban esperando acontecimientos dentro de la Casa Club, pero finalmente saldrán a las 8.49 el catalán y a las 9.57 el vizcaíno, seis más en España.

El incidente con Scheffler, unido a las condiciones meteorológicas -se espera tormenta eléctrica por la tarde- se traduce en que todos los partidos que empiecen a primera hora de la tarde no se van a completar. Adrián Otaegui, que sale en el último trío a las 16.17 horas, deberá retomar su partido el sábado a primera hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios