Borrar
Momentos previos a la salida de la prueba absoluta.

Ver 17 fotos

Momentos previos a la salida de la prueba absoluta. OrycronSport
Atletismo

Óscar Herrero y Verónica Rodríguez vencedores de la San Silvestre de Lumbrales

La prueba organizada en la localidad salmantina celebraba su novena edición

Sábado, 30 de diciembre 2023, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes 29 de diciembre, la localidad de Lumbrales celebró una nueva edición de la San Silvestre Villa de Lumbrales –la novena-. La prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Lumbrales con la colaboración además de varias entidades y casas comerciales.

A las 17:00 horas desde la Plaza Alegría, donde se centralizó toda la jornada, se dio comienzo con los más peques, llevándose a cabo 4 carreras en función de las categorías marcadas en el reglamento (Chupetines, Prebenjamin, Benjamin, Alevin e Infantil/Cadete), discurriendo todas ellas por un circuito urbano.

A las 17:30 horas, fue el turno fue para los andarines, entre los que se encontraban personas de muy diferente edad, los cuales completaron un total de 4km con salida y llegada en la Plaza Alegria.

A las 18:30 horas, arrancó la carrera absoluta, en la que los participantes pudieron elegir el hacer 3,3km (2 vueltas) o bien 6,5km (4 vueltas).

Los ganadores de esta nueva edición en la carrera larga fueron, Óscar Herrero González (Escuela Triatlón Salmantina) con un tiempo de 21:18 y Veronica Rodriguez Hernández (Club Deportivo Alcer) con un tiempo de 25:35.

Los más rápidos en la distancia corta fueron Hector Martín Gil (Independiente) con un tiempo de 10:37 y Maria Del Pilar Perez Hernandez (Atletismo Macotera Jamón Prim) con un tiempo de 13:36.

Se premió a los primeros clasificados de cada categoría reflejada en el reglamento, además de a los mejores locales.

Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron la bolsa del corredor con regalo conmemorativo de la prueba y al finalizar, todos los que quisieron disfrutaron un gran chocolate.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios