Borrar
Husillos en la Carlos Gil Pérez de Salamanca.

Ver fotos

Husillos en la Carlos Gil Pérez de Salamanca. álex lópez

Óscar Husillos domina en el control de atletismo de Salamanca

El atleta de Palencia acaparó los focos en la prueba realizada en la pista cubierta Carlos Gil Pérez, resultando vencedor en las disciplinas en las que participó

Domingo, 22 de enero 2023, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Óscar Husillos no defrauda en su participación en Salamanca. El palentino llegaba a la capital charra para disputar el Campeonato Autonómico de Invierno de Pruebas Combinadas (que se celebra en la pista cubierta Carlos Gil Pérez este fin de semana) tras más de cuatro meses sin competir, algo que no le ha pesado en las dos pruebas en las que fue de la partida: 200 y 300 metros.

Husillos acudía a Salamanca con la intención de testarse para los futuros grandes compromisos que le vienen esta temporada como el Campeonato de España, teniendo entre ceja y ceja revalidar el título continental de campeón de 400 metros de pista cubierta de Estambul en marzo. El atleta participaba en dos pruebas en la Carlos Gil Pérez, 200 y 300 m, y las completaba con grandes resultados cerca de sus mejores marcas personales: 20.77 segundos en 200 m (a solo nueve centésimas de su 'personal best' y récord de España, 20.68 s) y 32.69 s, quedándose a solo tres décimas de su mejor registro personal, un 32.39 s que consiguió también en Salamanca un lustro atrás.

Tras esta cita regional en la que acaparó todas las miradas y los objetivos de cámaras de fotógrafos y móviles del público, Óscar Husillos competirá nuevamente el próximo viernes en la segunda prueba del World Indoor Tour en Alemania para retornar al regional, de nuevo en la ciudad salmantina, durante el primer fin de semana de febrero.

Resto de la prueba

Por detrás de Husillos, varios atletas completaron grandes marcas, convirtiéndose alguna incluso en récord de España. En el 300 m, David García Zurita del At. Badajoz quedó segundo logrando con 33.51 s el récord de España sub-20; el salmantino Rodrigo Fito del CD La Armuña fue R.E. sub-18 con 34.18 segundos.

En la pista cubierta Carlos Gil Pérez, se han disputado tres campeonatos de Castilla y León, el de 400 metros vallas y el de pruebas combinadas desde sub 16 hasta absoluto, con más de 60 atletas admitidos, y el sub 23 de pruebas individuales, que se ha realizado simultáneamente con el primer control absoluto en Salamanca, habiendo sido en total más de 250 atletas solo el sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios