Borrar
Paula Cabezas y David Iglesias posan con el anillo de prometidos tras la carrera y, a la derecha, el momento de la petición de matrimonio.
Petición de matrimonio con final feliz en la San Rocada
Atletismo

Petición de matrimonio con final feliz en la San Rocada

David Iglesias le pidió la mano a su novia Paula Cabezas al cruzar la meta de la popular carrera de Macotera este sábado

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 11 de agosto 2024, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La XIV edición de la San Rocada tuvo de todo este sábado en la localidad salmantina de Macotera: gran participación, éxito de público y deportivo... y hasta una petición de matrimonio delante de todos los corredores y espectadores. La idea fue del novio David Iglesias Martínez, salmantino de 34 años, y la sorprendida, su novia Paula Cabezas de la Mata.

Los dos son bejaranos residentes en la actualidad en la capital charra. Son amantes del deporte aunque lo suyo es el CrossFit -técnica de entrenamiento que conecta movimientos de diferentes disciplinas, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico-. David lo tenía todo bien preparado y atado gracias a la ayuda de su club de entrenamiento -Alpha Training-. Incluso contaron con el apoyo de la dirección de la carrera, que se mostraron en todo momento a colaborar con el momento tan especial.

David se adelantó unos metros en la llegada y cuando Paula se acercaba a la meta comenzó a sonar, a petición del novio, una canción muy especial por los altavoces de la organización. Ahí es cuando Paula comenzó a sospechar de algo estaba pasando. Y mucho más cuando vio las pancartas de los compañeros del Alpha Training, club que entrena en el polígono de los Villares-. El siguiente paso ya fue el clásico: coger el anillo, hincar la rodilla en el suelo... y esperar la respuesta la novia. Todo con un micrófono en la mano y ante todos los asistentes. Afortunadamente para David, la respuesta fue un rotundo 'sí' para una pareja que ya tiene fecha oficial de boda: será el 2 de agosto de 2025.

«No podremos acudir a la próxima San Rocada porque estaremos de viaje... pero seguro que repetiremos en la carrera porque nos encantó el ambiente, era la primera vez que veníamos, y encima nos ayudaron en todo», señala un ilusionado David.

Un final feliz para otra San Rocada de récord que para este pareja de bejaranos será sin duda ya inolvidable. Que vivan los novios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios