Plata para Álex Sánchez Palomero en la Copa del Mundo de Long Beach
El triatleta salmantino sigue sumando puntos para los Juegos de París 2024 tras una gran actuación en Estados Unidos
Tercera semana consecutiva compitiendo a nivel internacional y otro gran resultado para el triatleta salmantino Álex Sánchez Palomero. El deportista charro finalizó esta pasada madrugada segundo en la Copa del Mundo de Long Beach (Estados Unidos), colgándose así una medalla de plata que le sirve para seguir sumando puntos de cara a la clasificación de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El charro, que ya fue medallista de bronce en Tokio 2020 en triatlón y que también fue bronce en los 100 metros braza SB8 en Pekín 2008, tomó parte de la categoría PTS-4 (discapacidad moderada), que terminó con victoria del japonés Hideki Uda con un registro de 1:03:07, seguido por el salmantino con 1:04:09, que volvió a ser el mejor en natación con 11:26.
Palomero llegaba a la cita de ser sexto en las Series Mundiales de triatlón en Montreal, y con anterioridad fue bronce en la Copa del Mundo de La Coruña y sexto en el Campeonato de Europa de paratriatlón disputado en Madrid, confirmando que su lesión del Aquiles está completamente olvidada.