Borrar
Los profesores del Doryoku progresan en verano
Judo

Los profesores del Doryoku progresan en verano

Richard Martín, Charlie Antón y Fernando Díaz estrenan nuevo cinturón para la nueva temporada

Viernes, 1 de septiembre 2023, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Club Doryoku de Salamanca comienza un nuevo curso de judo después de un verano cargado de actividades. Los campus de verano han sido un éxito con tres turnos realmente apasionantes en Aldeadávila con 280 judokas. Además, el Dojo Carbajosa ha acogido un año más el Campus urbano con varios turnos semanales y un sinfín de actividades creativas, deportivas, teatrales….

Además, el curso de Judo 23-24 arranca para el club salmantino con tres de sus profesores estrenando nuevo cinturón. Este verano, Richard Martín y Charlie Antón han logrado el 4º DAN mientras que Fernando Díaz ha conseguido el Blanco – Rojo 6º DAN.

Hay 10 grados dentro del cinturón negro, 1º a 10º DAN, estando los grados más altos reservados a personas que llevan toda una vida dedicada a este deporte. Preparar cada examen de grado conlleva años de práctica y muchas horas de estudio para poder ejecutar todos los aspectos de la prueba delante de un tribunal.

Fernando Díaz 6º DAN de Judo

Fernando Díaz, acompañado por Gerardo de Manueles, realizó el examen de cinturón Blanco – Rojo 6º DAN. En este caso Fernando alcanza este grado a una edad muy temprana tras llevar toda su vida ligado a este deporte.

A sus 37 años se ha convertido en uno de los sextos Danes más jóvenes de España. Después de 20 años dedicado a la docencia en centros escolares y en el Gimnasio Zarza, es un merecido reconocimiento. Junto con Gerardo son los dos grados más altos del club charro.

Cinturón Negro 4º DAN

Por su parte Ricardo Martín y Charlie Antón se examinaban de cinturón negro 4º DAN. Un paso más en su trayectoria dentro de este deporte. Richard, Maestro Nacional de Judo, dirige el Dojo Carbajosa, la segunda sede del Doryoku. En los últimos 12 años ha impartido clases en colegios y Ayuntamientos de Salamanca. También hizo lo propio en el mítico Gimnasio Yoko Gake y desde 2021 acerca el Judo a todo la zona sur de la ciudad y su alfoz desde el centro ubicado en Carbajosa de la Sagrada.

Por su parte Charlie Antón compagina su carrera como competidor (con dos medallas nacionales) con la enseñanza de este deporte en los colegios Gran Capitán y La Milagrosa de Salamanca. Charlie es entrenador regional de Judo y además apoya en las categorías de base del club aportando su experiencia.

Cuatro nuevo entrenadores

Este nuevo curso de Judo el club charro tendrá cuatro nuevos monitores dentro del club: Julia Hernández, Sara Hernández, Héctor Rodríguez y Carlos González. Todos ellos se han desplazado este verano a Béjar para realizar el curso organizado por la Federación de Judo de Castilla y León.

De esta manera, los cuatro se incorporan a un amplio equipo de más 20 técnicos que imparte clases en diferentes colegios y Ayuntamientos de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios