Borrar
Heras, durante la la Everest TrailRace. FOTO: Everest TrailRace / VÍDEO CEDIDO POR 2007 TRAIL
Trail - Running

Recibimiento sorpresa a Miguel Heras tras ganar la Everest Trail

El bejarano, de 47 años, ganó cuatro de las seis etapas y sus paisanos han querido homenajearle en su localidad

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 21 de noviembre 2022, 15:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El corredor de trail bejarano Miguel Heras ha sido recibido por su localidad natal por todo lo alto después de imponerse la semana pasada con total autoridad en la Everest Trail, prueba que se disputa en Nepal y que alcanzó su décima edición con total dominio del salmantino.

Heras, de 47 años, venció en cuatro de las seis etapas disputadas y sus paisanos han querido recibir al bejarano como un campeón. Una cita en la que ha tenido que recorrer 170 kilómetros y que contaba con más de 26.000 metros de desnivel acumulado pasando por picos como el Everest, el Lhotse o el Kanchenjunga. El nepalí Summan Kulung fue su gran competidor en la prueba. «Somos montañeros y hemos venido a correr al Himalaya, es lo más de lo más. Es el súmmum de la gente que nos gusta correr. Me llevo 35-40 amigos que he hecho en el campamento», apuntaba Heras tras el triunfo en la Everest TrailRacebyTheElements.

El salmantino es el segundo corredor occidental en conseguir el triunfo en la Everest Trail Race by The Element -el primero fue Jordi Gamito en el 2018-. Su temporada ha sido espectacular porque a su edad se ha impuesto en carreras como el Olympus Marathon, la Ultra Pirineu, la Ultra de La Covatilla, el Campeonato de España por Etapas en la Ultra Sanabria y fue segundo en la Transvulcania.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios