Borrar
Dos jugadores del Adas Salamanca.
La recién creada Liga Decathlon de Pádel DI arranca en Salamanca
Pádel

La recién creada Liga Decathlon de Pádel DI arranca en Salamanca

La competición para jugadores con discapacidad intelectual es pionera en España y consta de tres jornadas

Jueves, 2 de marzo 2023, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La I Liga Decathlon de Pádel DI de Castilla y León arranca este sábado, 4 de marzo, en Salamanca. La competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) se convierte en un proyecto pionero en el deporte de la raqueta, con un campeonato de tres jornadas unificadas sin parangón a nivel nacional.

La Liga, que cuenta con el apoyo de Decathlon y la Federación de Pádel de Castilla y León, contará con siete clubes de diferentes provincias de la comunidad y medio centenar de jugadores que competirán en diferentes categorías.

El nivel exhibido por los deportistas de Fedeacyl en competiciones nacionales, incluso a nivel normalizado, ha promovido un proyecto que nace a raíz de las escuelas de este deporte que se han instalado en provincias como Palencia o Salamanca.

Así, jugadores como el abulense Álex González o el salmantino Fran Mangas pueden presumir de ostentar varias medallas a nivel nacional; y dominar el campeonato autonómico de este deporte, junto a otros jugadores como el palentino Fernando Lagunilla.

La Liga Decathlon de Pádel DI arranca en las instalaciones de Pádel Time en la capital charra, donde desde las 10:00 horas se desarrollarán los cuadros de la competición,

con tres niveles y varios grupos. El nivel I estará formado por los jugadores de más nivel deportivo, para completarse con el nivel II y el nivel mixto.

En Salamanca ejercerán de clubes anfitriones el CD Adas, así como el AVIVA, a los que se sumará el CD Duero de Valladolid; el CD San Cebrián de Palencia; Asprona Bierzo, de Ponferrada; Virgen de la Vega, de Benavente; y Apadefim de Segovia.

La competición, que también cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y Plena Inclusión Castilla y León, se completará con las jornadas de Ponferrada, del 9 y 10 de junio; y de Benavente, el 7 de octubre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios