Rocío Garrido, del Atlético de Salamanca, bronce en el Nacional sub-23 en los 1.500
El salmantino Alejandro González Rengel finalizó cuarto en la final de los 400 metros
La localidad de Antequera ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de atletismo de la categoría sub-23 con la presencia de varios atletas salmantinos. La actuación más destacada ha sido de Rocío Garrido, del Caja Rural Atlético de Salamanca, atleta vallisoletana pero afincada y que se prepara en Salamanca desde hace años a las órdenes de Miguel Ángel Rivero y que se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de los 1500 metros con un registro de 4:33.82, a solo una centésima de la plata Silvia Ondiviela Martínez (4:33.81).
Rocío, nacida en Medina del Campo y afincada en Salamanca por sus estudios de Psicología en la USAL, está integrada en el grupo de entrenamiento de Rivero desde la temporada pasada, tras un parón de tres años sin competir. El año pasado fue finalista en sub-20 (quinta) y además logró el bronce en el Nacional al aire libre, por lo que fue seleccionada para un encuentro internacional en Munich.
Los salmantinos
Además, el salmantino Alejandro González Rengel (Ianuarius) se quedó a un paso del bronce en los 400 metros lisos al ser cuarto con 48.46. El año pasado el atleta del Ianuarius se colgó la medalla de plata en el Nacional indoor con 47.92.
Por su parte, la velocista Lucía Sánchez Diaz (CD La Armuña) terminó séptima de España en la final de los 60 metros lisos con 7.81.
En cuanto a Ruth Vicente Regatos, la atleta del Club At. Univ. de Salamanca Ianuarius no pudo pasar a la final de los 800 metros al ser cuarta de su serie de semifinales con un registro de 2:15.62.
Por último, Alba María Barrientos Castilla (CA Valladolid) fue sexta en la primera serie de los 60 vallas con 9.45 y no pudo acceder a la siguiente ronda.