Borrar
Rodrigo Fito, el día que batió el récord nacional de los 300 metros. FOTOS: DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO
Rodrigo Fito: «Me hizo tanta ilusión el récord de España como correr junto a Óscar Husillos»
Atletismo

Rodrigo Fito: «Me hizo tanta ilusión el récord de España como correr junto a Óscar Husillos»

El atleta salmantino batió la mejor marca nacional de 300 metros sub-18 en la pista cubierta Carlos Gil Pérez

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 1 de febrero 2023, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El joven atleta salmantino Rodrigo Fito Pérez (18/01/2006), del CD La Armuña, consiguió hace tan solo diez días en la pista cubierta Carlos Gil Pérez batir el récord de España sub-18 de los 300 metros lisos (34,18) de atletismo. Lo logró en una prueba en la que el internacional español Óscar Husillos se quedó con 32,68 a solo 39 centésimas de su récord nacional absoluto.

Nacido en Madrid pero desde los seis meses en Salamanca («me considero plenamente salmantino», señala a Salamancahoy), Rodrigo se inició muy pronto en el atletismo, ya en su colegio de Cabrerizos, desde donde pasó al CD La Armuña dirigido por Ramiro Morán. «Fue con 8-9 años cuando empecé a correr pero e Las Pistas es donde he comenzado a conocer el atletismo», explica el joven atleta.

Rodrigo comenzó también haciendo pruebas de fondo pero «lo mío en la velocidad», confiesa. «El 200 es mi prueba favorita», señala. De hecho, este año en Salamanca se disputará el Nacional de pista cubierta de su categoría -11 y 12 de marzo- y allí es donde intentará colgarse el oro tras el récord nacional de 300 logrado el pasado 21 de enero.

No será el primer nacional para Rodrigo Fito, que ya ha disputado tres entre pista cubierta y aire libre, quedándose el pasado junio de 2022 cuarto a un paso del podio.

Rodrigo Fito posa con el palentino Óscar Husillos hace cinco años. S. H.

Con respecto al nuevo récord sub-18 de 300 que ahora posee el salmantino, Rodrigo explica que «no tenía mucha idea de en cuánto estaba el récord y esa misma mañana lo miré casi por casualidad. Me hizo mucha más ilusión correr con Husillos, es mi referente en esto del atletismo desde pequeño. Yo creo que me hizo tanta ilusión batirlo como correr al lado de Óscar», asegura el joven atleta. «Me encantaría dedicarme al atletismo», confiesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios