Borrar
Rubén Igea y Sofía García junto a Alberto Sánchez Seisdedos, y Julia Corredera Hernández con Ramiro Morán. FOTOS: DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO
Rubén Igea se cuelga la plata en el Nacional sub-16
Atletismo

Rubén Igea se cuelga la plata en el Nacional sub-16

El atleta del VelSalamanca finaliza segundo en Ourense en los 60 metros lisos

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 27 de marzo 2023, 08:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los campeonatos de España de pista cubierta cerraron el telón este pasado fin de semana con la celebración en Ourense de la 36ª edición del Nacional sub-16 indoor, una cita que contó también con representantes salmantinos entre los 499 atletas inscritos (272 mujeres y 227 hombres).

La actuación más destacada fue para Rubén Igea Barriga (VelSalamanca), que se colgó la medalla de plata en los 60 metros lisos. El pupilo de Alberto Sánchez Seisdedos se clasificó en la primera serie con 7.21, hizo 7.23 en las semifinales y ya en la final conquistó la segunda plaza con su mejor marca de 7.19, por los 7.09 del ganador Hugo Hernández.

En féminas, Sofía García Marcos (VelSalamanca), también dirigida por Alberto Sánchez Seisdedos, fue descalificada por los jueces en las eliminatorias de 60 metros lisos (RT 16.8).

Además, Julia Corredera Hernández (CD La Armuña) llegó hasta las semifinales en los 60 metros lisos. La dirigida por Ramiro Morán Vicente pasó las series con 8.03 metiéndose por tiempos en la siguiente ronda y ya en semis, con 8.05, no logró pasar a la gran final (18ª en el cómputo total).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios