Borrar
Verónica Sánchez, con sus trofeos en Murcia.
La salmantina Verónica Sánchez, campeona de España de maratón F-45
Atletismo

La salmantina Verónica Sánchez, campeona de España de maratón F-45

La de Sotoserrano vuelve a ganar el Nacional de su categoría y lo hace con su mejor marca personal de 2:50:30

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 6 de febrero 2023, 15:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un título más nacional que sumar a su amplio y variado currículum en las carreras: ya se en pista, en ruta, en el cross o en montaña. La atleta salmantina Verónica Sánchez Romero (08/08/1975), del club VinoToro Caja Rural de Zamora, se ha proclamado campeona de España de maratón máster en la categoría F-45 en la prueba disputada en Murcia. La de Sotoserrano fue la gran dominadora de su categoría en el Nacional con una marca de 2:50:30: la segunda de su categoría llegó a meta con 3:22:31.

Los 2:50:30 con además la mejor marca personal de Verónica en la distancia. Solo la atleta internacional María Mercedes Pila Viracocha, con 2:48:53, ganadora de la categoría de F-40, hizo mejor marca en el Nacional que la atleta charra del Vino de Toro.

No es la primera vez que Verónica Sánchez gana el Nacional de maratón en categoría master, ya lo hizo en F-40 y también ha conquistado el Campeonato de España de media maratón en años anteriores; también cuenta con medallas en el kilómetro vertical a nivel nacional. Recientemente también ha conquistado por sexta vez en su carrera la Liga de Cross de Cabrerizos de Salamanca a falta de una prueba por disputarse.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios