Borrar
Dani Montes, con la camiseta de su nuevo club. FOTO: Tudelano Ribera Navarra FS
El salmantino Dani Montes regresa a la Primera División española
Fútbol sala

El salmantino Dani Montes regresa a la Primera División española

El pívot Dani 'Chino' firma por el Tudelano Ribera Navarra FS tras varios años compitiendo en Italia

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 4 de enero 2024, 08:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salmantino Dani Montes regresa a España. El jugador charro de fútbol sala, nacido en Vitigudino hace 33 años (02-06-1990) se acaba de comprometer con el Tudelano Ribera Navarra FS, conjunto de la Primera División española, tras varias temporadas jugando en Italia en clubes como el Cagliari Futsal o la Roma C5.

El experimentado pívot cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas que le ha llevado a pasar por clubes como el Santiago Futsal (2014/17), el O'Parrulo Ferrol (2017/18), Peñíscola FS (2018/2020), Feldi Eboli (2020/21), Talavera FS (2021/22), Cagliari Futsal (2022/23) y Roma C5 (2023/24). El charro inició su carrera en el Confitería Gil de Salamanca (CD Salamanca FS, ahora Unionistas FS).

En el Tudelano Ribera coincidirá con Juanma Marrube, que ya fue su técnico en el Talavera FS hace dos temporadas. El conjunto navarro se encuentra peleando por no descender de la Primera División porque tras 16 jornadas disputadas es antepenúltimo (bajan los dos últimos) pero cuenta con los mismos puntos que el penúltimo, el Noia Portus Apostoli.

En declaraciones facilitadas por el club, Dani Montes 'Chino' señala que «creo que hay un gran equipo que en muchos partidos se ha merecido la victoria, pero quizá ha faltado algo de fortuna. Y eso es lo que hay que buscar en la segunda vuelta, que ese pequeño detalle caiga de nuestro lado. Este club es serio y hace bien las cosas, y siempre me ha gustado cómo trabaja».

'Chino' Montes se define como «sacrificado, generoso y un pívot que siempre piensa en el bien colectivo por encima del individual». «Además, creo que tengo ciertas virtudes en el juego de espaldas y eso es lo que espero aportar, ese sacrificio, esa generosidad, el ayudar al compañero siempre que pueda y aprovechar mis virtudes de juego de espaldas para darle profundidad al juego de pívot y, así, poder conseguir el mayor número de puntos posibles», explica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios