Borrar
Roberto Ruiz. FOTO: DELEGACIÓN SALMANTINA ATLETISMO
El salmantino Roberto Ruiz, campeón nacional sub-23 de 400 vallas
Atletismo

El salmantino Roberto Ruiz, campeón nacional sub-23 de 400 vallas

El pupilo de Rosa Colorado se impuso este domingo en un apretado final con 51.37, su mejor marca personal

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 3 de julio 2023, 16:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nuevo campeón de España en atletismo para Salamanca. El atleta charro Roberto Ruiz Ortiz (Playas de Castellón) se ha proclamado este fin de semana en Tarragona campeón nacional de la categoría sub-23 en los 400 metros vallas. El pupilo de Rosa Colorado reaparecía así en una gran competición tras una larga lesión y lo hacía de forma inmejorable colgándose el oro en un apretado final al extremeño José Calderón González. El salmantino ganaba la final con un registro de 51.37, además con su mejor marca personal de la distancia, mientras que Calderón era plata con 51.40. Roberto se había plantado en la final siendo segundo en su semifinal con 53.00.

No fue el único salmantino en tierras catalanas en este Nacional sub-23. En categoría masculina también compitió Alejandro González Rengel (Club At. Univ. de Salamanca Ianuarius) que fue séptimo en la final de 400 metros. El charro, también de Rosa Colorado, hizo un tiempo de 47.86, registro inferior al de semifinales en las que terminó con 47.46.

En cuanto a la participación femenina, hubo tres charras en Tarragona pero ninguna pudo colarse en las finales de sus respectivas pruebas. Cristina Corral Maide (Caja Rural Atlético Salamanca) cedió en semifinales de 1.500. La atleta de Miguel Ángel Rivero fue décima en su serie con 4:53.45, mientras que Lucía Corral Maide (Caja Rural Atlético Salamanca), también de Rivero, fue también décima en su serie de 1.500 metros con 4:53.90.

Y, por último, Alba María Barrientos Castilla (Club Atletismo Valladolid) participó en los 100 metros vallas y no pudo pasar de la primera eliminatoria siendo sexta de la cuarta serie con un registro de 14.71.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios