Borrar
Podio de campeones. FOTO: FDMESCYL
Los salmantinos Guillermo Ramos y Verónica Sánchez, campeones regionales de Carreras Verticales
Carreras de montaña

Los salmantinos Guillermo Ramos y Verónica Sánchez, campeones regionales de Carreras Verticales

Los dos corredores salmantinos se impusieron también en la prueba de Peñalba de Santiago, la última del circuito

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 9 de octubre 2023, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Gran protagonismo salmantino en la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales: triunfos en la última prueba y también en el autonómico final para Verónica Sánchez y Guillermo Ramos.

Los dos corredores salmantinos se impusieron el pasado sábado en la carrera berciana de Peñalba de Santiago en La Subida a la Yegua, última prueba del Autonómico. De hecho los dos charros han ganado las tres pruebas disputadas.

En La Subida a la Yegua, con 990 metros de desnivel positivo en poco más de 3 kilómetros de distancia, Guillermo Ramos (CD 2007 Trail) se impuso con un registro de 37 minutos y 47 segundos. En el campeonato regional también estuvo en el podio como bronce Daniel Sanz, cuarto en esta ocasión.

Y en categoría femenina Verónica Sánchez Romero triunfó de nuevo con un registro de 46 minutos y 13 segundos, mientras que tercera fue la también salmantina Beatriz Hernández (Montañera Zamorana), tercera con 52 minutos y 4 segundos, que ocupó el segundo puesto del podio en la competición autonómica.

El calendario autonómico de carreras por montaña de la FDMESCYL se cerrará esta temporada el 19 de noviembre con el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña de Corta Distancia, que tendrá lugar durante el Trail Carpurias de Morales de Rey, Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios