Sánchez Palomero solo puede ser undécimo en el Mundial
El triatleta salmantino no puede brillar a su altura en la cita celebrada en Pontevedra
El triatleta salmantino Álex Sánchez Palomero disputó este pasado fin de semana el Campeonato del Mundo de paratriatlón en Pontevedra una semana después de proclamarse campeón nacional de su categoría, la PTS-4 (discapacidades moderadas). En la cita gallega, puntuable para poder estar en los Juegos de París 2024, el charro afincado en Mallorca no estuvo a su altura habitual y solo pudo ser undécimo con un tiempo de 1:04.08.
Publicidad
Los franceses Alexis Hanquinquant y Pierre-Antoine Baele fueron oro y plata, mientras que el español Nil Riudavets se quedó a solo 19 segundos del podio con 1:00.50. «No estuve a la altura el día que había que estar, el resto sí. Gracias a todos los que me apoyáis siempre», señaló en sus redes Palomero, que finalizó diciendo que «ni todo se ha acabado, ni París 2024 es imposible, ni me voy a rendir, aunque hoy duele un poco. Pero… mañana saldrá el sol», finalizó.
Este año 2023, Palomero ha sido sexto de Europa en la cita de Madrid, plata en la Copa del Mundo de Long Beach, bronce en la Copa del Mundo de La Coruña o sexto en las Series Mundiales de triatlón en Montreal, entre otros resultados de la temporada.
En cuanto a la resto de la expedición española en el Mundial de paratriatlón, lo más destacado fueron las tres medallas logradas por Dani Molina (oro en PTS3), y las platas de Susana Rodríguez-Sara Löehr (PTVI) y a Marta Francés (PTS4), mientras que Eva Moral, Nil Riudavets y Lionel Morales rozaron el podio en sus respectivas categorías.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión