Borrar
Lorenzo Santolino. S. H.
Santolino arranca séptimo en el rally de Portugal
Motor

Santolino arranca séptimo en el rally de Portugal

El piloto salmantino salió de los primeros a pista tras la prólogo y arrastra todavía secuelas de una caída entrenando

Miércoles, 3 de abril 2024, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lorenzo Santolino ha finalizado en séptima posición la primera jornada del Rally Ultimate Portugal, prueba del Mundial de la especialidad que se disputa hasta el domingo. El salmantino ha disputado este miércoles el prólogo y los primeros cien kilómetros en pista y ha llegado a meta a algo más de cuatro minutos del primer clasificado provisional, en séptimo puesto de la general, lo que le sitúa en buena posición para los próximos días.

El rally arrancaba a las 7.30 de la mañana con la disputa de una prólogo corta para marcar las posiciones de salida. El salmantino ha terminado en el puesto once y le ha tocado salir de los primeros a la primera especial, el tercero, lo que le condicionaba al igual que a otros favoritos como Howes, Maio y Quintanilla que salían en posiciones similares.

Tras completar la prólogo, ha salido a pista para una primera especial arenosa de algo más de cien kilómetros en la que le ha ido mucho mejor. Era su primera competición tras el Dakar y arrastra las secuelas de una caída entrenando la semana pasada. Ha ido cogiendo ritmo y ha terminado séptimo en este sector a algo más de cuatro minutos del ganador.

La especial la ha ganado Bradley Cox (KTM), seguido de Van Beveren y Schareina, ambos pilotos Honda, este último ganador de la prólogo. Cox es también el líder con Van Beveren a 23 segundo y Schareina a 49, y Santolino a 4.49 de distancia. La jornada ha terminado con una especial espectáculo de tres kilómetros sin trascendencia para la general.

«La prólogo era muy corta, no me he encontrado del todo bien y he terminado retrasado. Al elegir orden me ha tocado salir el tercero a la etapa, con Maio y Quintanilla. La navegación ha estado bastante bien, he ido cauto pero se podía rodar a buen ritmo. Me he encontrado bien en la zona de arena de 60 kilómetros, pero después en la zona de sierra, en pistas duras y con rasantes, he sufrido un poco. Arrastro los golpes de la caída de la semana pasada y me lo he tomado con calma. Para ser el primer día, bastante contento», ha comentado.

Este jueves, segunda etapa, ya de 166 kilómetros con 35 de enlace por pistas variadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios