Borrar
Una Stancev muestra el cartel de recuerdo a los Basas RFEA
La sentida dedicatoria de la campeona de España de altura a los fisios salmantinos fallecidos
Atletismo

La sentida dedicatoria de la campeona de España de altura a los fisios salmantinos fallecidos

Una Stancev dedicó su triunfo en la prueba con marca personal a Ángel y Carlos Basas, que fallecieron en accidente en Nueva Zelanda en febrero

I. L. S.

Domingo, 30 de julio 2023, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de este domingo, la última del Campeonato de España de Atletismo que se celebra en la localidad valenciana de Torrent, tenía reservada una sorpresa muy especial y emotiva cuando la saltadora Una Stancev mostraba, tras plocamarse campeona de España de Salto de Altura con una marca de 1,86, que además es su mejor marca personal, un folio en el que podía leerse la frase «Dedicado a Ángel y Carlos Basas. Siempre» acompañada de un corazón.

Ya después, en el set de entrevistas, Una Stancev aseguró visiblemente emocionada que «este año ha sido algo difícil por la pérdida de algunas personas muy queridas como Ángel y Carlos, y yo tenía claro que cuando hiciese marca personal y me desbloqueara, porque llevo un año complicado con temas de salud y tal, se lo iba a dedicar a ellos. Y ha dado la casualidad que ha sido aquí. Como he escrito, sé que siempre van a estar apoyándome estén donde estén. Por ello, eso ha sido para ellos».

Ángel Basas y su hijo Carlos se encontraban de vacaciones en Nueva Zelanda tras haber acudido con la RFEA al reciente Mundial de Campo a través se ha disputado en Australia, cuando sufrieron un accidente que acabó con la vida de ambos y llenó de dolor y muestras de condolencia a todo el atletismo español, ya que Ángel Basas era el responsable de Fisioterapia de la RFEA y ha estado en siete Juegos Olímpicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios