Borrar
Un instante del segmento a pie del duatlón.

Ver 37 fotos

Un instante del segmento a pie del duatlón. FOTOS: ÁLEX LÓPEZ
Duatlón

Sicilia y Martínez salen campeones regionales de duatlón de Salamanca

El IV Duatlón Grupo Andrés congregó a unos 160 participantes en la capital charra y albergó también el campeonato de Castilla y León de la especialidad

Martes, 25 de abril 2023, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IV Duatlón Grupo Andrés Salamanca congregó el pasado fin de semana en Salamanca a unos 160 deportistas para una cita que también era Campeonato de Castilla y León de Duatlón 2023. Los deportistas que lograron hacerse con el oro de la prueba y con el campeonato fueron Zoila Sicilia (E-Triatlón Valladolid) (1.04:56) y Daniel Martínez Hernando (Club Triatlón Soriano) (53:30).

La prueba masculina estuvo marcada por la velocidad de los primeros 5km de carrera a pie, tramo que varios duatletas finalizaron en escasos 14 minutos. Los primeros en acceder a la primera transición fueron Fernando Carmona, Daniel Martínez y Raúl Gómez, seguidos muy de cerca por Javier García. La ventaja que unos llevaban fue reducida en la transición haciendo que estos cuatro duatletas salieran a realizar los 20km de ciclismo casi al mismo tiempo. Javier García encabezó el grupo con Carmona y Gómez, siendo García quien marcó el mejor tiempo en este sector. Tras la segunda transición, Daniel Martínez recorrió los 2,5km de carrera a pie a menos de 3km/h, recuperando la primera posición de la prueba y logrando el oro y el Campeonato de Duatlón de Castilla y León. Tanto la plata de la prueba como la del campeonato fueron para Fernando Carmona, quien entró a tan sólo 5 segundos de su compañero, y ambos bronces fueron para Raúl Gómez.

Daniel Martínez revalida su título y se convierte así en el tercer duatleta castellanoleonés que se proclama campeón de Castilla y León de forma consecutiva, ya que Alfonso Lahuerta lo consiguió en 2002 y 2003 y Javier García lo logró en 2015 y 2016.

La competición femenina estuvo liderada por Sicilia durante todo el recorrido. Finalizó el primer tramo de carrera a pie en un tiempo de 17:01, obteniendo una ventaja de 31 segundos sobre Ester Rodriguez y de casi dos minutos sobre el resto de sus compañeras de carrera. Larga transición de Rodriguez que Sicilia aprovechó para aumentar esa ventaja, reafirmándose en la primera posición con una ventaja de cuatro minutos. Tras correr el último tramo de 2,5km de carrera a pie a un ritmo de 3:57/km, Zoila Sicilia se hizo con el oro de la carrera, la plata fue para Esther Rodriguez y el bronce para Judit Nunes. Del mismo modo, Zoila Sicilia se proclamó campeona de Castilla y León de duatlón, siendo este su primer título absoluto regional de duatlón, obteniendo la plata del campeonato Ester Rodriguez y el tercer puesto, Judit Nunes.

El Triatlón Charro, segundo por equipos

El pódium por equipos femeninos lo formaron el E-Triatlón Valladolid (3.39:10), Club Triatlón Charro (3.42:23) y Club Triatlón IMD Segovia (3.42:41). En el caso de los equipos masculinos el primer puesto fue para el E-Triatlón Valladolid (2.43:02), el segundo para Club Triatlón Soriano (2.43:51) y el tercero para el Triatlón Pisuerga-Tripi (2.49:41).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios