Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El judo salmantino logró este pasado fin de semana un oro y dos bronces en las Copas de España celebradas en Avilés y Madrid. Han sido días muy intensos con el desplazamiento de un gran número de judokas y finalmente tres de ellos lograron subir al podium.
Adriana Cabezudo logró el oro en la categoría de menos de 57 kilos del Villa de Avilés, ganando sus tres combates por Ippon. La deportista palentina se encontró muy bien desde el primer encuentro y ganó con superioridad en este mítico campeonato. El resto de judokas del Club Doryoku no pudieron luchar por medalla.
En Madrid lucharon Charlie Antón y Elena Casado. La Copa de España «Fernando Mogena» organizada por la Federación Madrileña de Judo contó con una participación este año de gran nivel.
Charlie Antón, que actualmente compite por la Federación Gallega logró tres victorias y sólo una derrota ante el madrileño Carranza en un combate de semifinales muy emocionante. Nueva medalla para Charlie Antón en menos de 60 kilos que sigue evolucionando y más cerca de lograr su objetivo. Elena Casado realizó tres combates en más de 78 kilos y logró el bronce después de un gran campeonato en el que pudo escalar algún puesto más en el podium.
De lo que no cabe duda es de que hay cantera en Salamanca y así la asociación «Salamanca es Judo» tramitará cerca de 900 licencias, un hecho histórico para este deporte. La categoría cadete es uno de los ejemplos más claros de crecimiento y constancia. Este fin de semana, más de 30 judokas competirán en Valladolid en el torneo organizado por la Federación de Judo de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.