Borrar
Foto de familia de Unionistas FS tras conseguir asegurar la posición el la fase de ascenso a Segunda División. UNIONISTAS FS
Unionistas FS certifica una histórica clasificación para la fase de ascenso

Unionistas FS certifica una histórica clasificación para la fase de ascenso

El conjunto dirigido por Javi Hernández se cuela en el playoff tras su victoria por 6-2 contra el Unión Arroyo en el pabellón de La Alamedilla

Nacho Martín

Salamanca

Sábado, 29 de abril 2023, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La temporada de ensueño de Unionistas FS no acaba y tendrá, por lo menos, una ronda más para agrandar aún más si cabe el histórico año que se están marcando los chicos de Javi Hernández. Con su victoria esta tarde en el pabellón de La Alamedilla ante el Unión Arroyo (6-2), los salmantinos aseguran la plaza en el playoff de ascenso a Segunda División en el que en primera ronda se las verán con el Deporcyl - Guardo FS, segundo clasificado, o el Adc Lugo Sala, primer clasificado. Los tantos de los locales fueron de Berti, Yayo, Moreiro, Capi (x2) y Sergio.

Sólo un curso después de conseguir el ascenso de Tercera División tras dominar el Grupo IX de Castilla y León y superar en el playoff al CD La Folia de San Vicente de la Barquera (Cantabria), el Unionistas FS se cuela entre los cuatro mejores del Grupo I de la Segunda División B tras un curso de menos a más, completando desde la mitad del campeonato una gran racha que les metió en unos puesto de fase de ascenso que no han soltado.

Una fase de ascenso en la que se las verán con el Deporcyl - Guardo FS palentino, club que en la liga regular venció en sus dos enfrentamientos a los albinegros, primero en Guardo por un resultado de 4-3 y, de forma muy reciente, en La Alamedilla por 4-5; o con el Adc Lugo Sala, con el que se estrenaron con derrota en la Segunda División B por 5-1 pero que vencieron en la segunda vuelta en Salamanca por 6-3. Todo dependerá de los resultados de la última jornada, los blanquinegros necesitan puntuar y que los gallegos no lo hagan o simplemente ganar para que no tengan opciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios