Valdemierque celebrará la XV edición de su Carrera Campestre el 19 de agosto
Este año la prueba volverá a tener carácter solidario en beneficio de Pyfano
Este pasado viernes tuvo lugar la presentación de la XV Carrera Campestre 10 kilómetros de Valdemierque, que se celebrará el próximo 19 de agosto. Un acto en el que además de los promotores de la prueba deportiva, estuvieron presentes Marta Pescador y Héctor Rodríguez, campeones de la anterior edición, el también atleta, máster José Ricardo, Casimiro Blanco, de la Delegación Salmantina de Atletismo, que destacó el buen ambiente que se genera en pueblo durante la celebración de la carrera «una de las que más premios reparte de la provincia», y Álvaro en representación de los voluntarios «que tanto importancia tienen para que esta prueba salga adelante».
Según informa la organización, este año contarán con todas las categorías posibles, desde sub 10 hasta sub 18, además de una prueba de andarines, cuya inscripción tendrá un coste de 5 euros. Por su parte, la competición absoluta cuenta con una cuota de inscripción de 10 euros, mientras que las pruebas de niños son gratuitas.
Las distancias que recorrerán los participantes serán de 10.000 metros en la prueba absoluta; andarines 4.500 metros, y los infantiles, diversas distancias adaptadas a sus edades. La prueba comenzará a las 19:15 horas con la disputa de las carreras infantiles. A continuación, a las 19:45 tendrá lugar la carrera absoluta, así como la prueba de andarines.
Además, la carrera, perteneciente al Campeonato Provincial de 10 kilómetros en ruta, colabora en esta edición con Pyfano, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, a la que también podrá ayudarse a través de los dorsales 0 sino se puede participar en la prueba.
Tras la carrera, tendrá lugar la entrega de premios, realizados por un artesano local, así como un sorteo de diferentes productos, para concluir con la tradicional cena para los participantes y asistentes al evento. Todos los niños recibirán una bolsa con productos y obtendrán medallas los tres primeros niños de cada categoría a partir de Sub 12. En la absoluta, recibirán trofeo y embutido de la zona para los 3 primeros hombres y 3 primeras mujeres de la general absoluta. También habrá premios para los tres primeros clasificados de las distintas categorías de Sénior y Máster (no acumulable a los anteriores).
Habrá una clasificación por equipos y obsequio especial para el club con mayor número de participantes (carrera absoluta).Bolsa del corredor para todos los que finalicen la carrera (camiseta conmemorativa, agua, refresco, fruta…).
Más allá de lo deportivo, la buena música estará asegurada de la mano de la banda salmantina «Jim Brothers & Co», que pondrán el tinte rockero a la velada con un concierto a las 23:30.
Desde la organización quisieron «invitar a todos aquellos aficionados del deporte y que quieran apoyar una causa benéfica a asistir al evento». Del mismo modo, aprovecharon la ocasión para agradecer a todos los patrocinadores y voluntarios que hacen posible el desarrollo de la carrera.
La carrera tiene la salida en los antiguos lavaderos, desde donde se da una pequeña vuelta por algunas calles del pueblo para salir a los caminos por los que discurre toda la carrera. Se trata de carrera que discurre por los caminos del pueblo, es una prueba exigente tanto por la orografía del terreno como por las fechas en las que se disputa, por lo que cuenta con puntos de avituallamiento líquido.