Borrar
Valeria Flores.
Valeria Flores rompe una nueva barrera: primera mujer en dirigir al BM Salamanca masculino
Balonmano

Valeria Flores rompe una nueva barrera: primera mujer en dirigir al BM Salamanca masculino

Primera Nacional ·

La exinternacional chilena, excapitana de su selección, dirigirá al primer equipo de la entidad charra

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 21 de junio 2024, 09:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una mujer habituada a romper barreras para romper otra en Salamanca. La exinternacional chilena Valeria Flores, de 38 años, es la nueva entrenador del BM Ciudad de Salamanca masculino para la próxima temporada, la 2024-25. Flores ha sido la eligida por el club tras la marcha del argentino Juan Martín del Boca tras varias temopradas en la entidad.

De esta forma la exjugadora profesional, que jugaba como extremo y que fue capitana de la selección de Chile -apodadas como 'Las Lobas'-, será la primera mujer en la historia del club charro en llevar las riendas del equipo masculino. Su etapa como jugadora la terminó siendo «la máxima goleadora de Chile en ligas extranjeras, (cumpliendo un sueño de jugar competición europea), la q mas años ha estado en el extranjero, la jugadora con mas internacionalidades con Chile, la goleadora histórica de la selección, triple medallista de Odesur (estuve presente en 4), haber participado en dos juegos panamericanos y ser parte de la gran generación mundialista», como ella misma detalla en sus redes sociales.

Valeria ha tenido una amplia carrera como jugadora en el balonmano, con más de diez temporadas en España en diferentes equipos como el Bolaños de Ciudad Real, Adesal La Fuensanta, Club BM Caserío de Plata y el San Adrían de Bilbao hasta que llegó al CB Palencia Turismo Femenino, en el que llegó a ser entrenadora-jugadora.

La nueva entrenador del BM Ciudad de Salamanca, cuyo sueño es ser la entrenadora de la selección femenina de Balonmano de Chile como ha declarado en diversas ocasiones, cuenta con el título de entrenadora Nacional de Balonmano. La pasada temporada dirigió al BM Utebo de la Primera Nacional masculina y lo condujo a la permanencia en su primera temporada en la categoría. «Será a las puertas del 30 aniversario del Club la primera mujer en dirigir al primer equipo de la entidad», explica el BM Salamanca en su comunicado.

El Utebo, club aragonés de balonmano, se despedía de ella hace unas semanas en las redes asegurando que «Valeria Flores no continuará como entrenadora del Club BM. Utebo VG. Tal y como comunicó la entrenadora en sus redes sociales, Valeria no continuará dentro del club en la próxima temporada. Solo podemos agradecer a Valeria su trabajo y dedicación durante toda esta primera temporada del club en la categoría y consiguiendo la ansiada permanencia»

La nueva entrenador del BM Salamanca explicó en las suyas que «con la permanencia se acaba mi primera temporada en primera nacional, y tambien mi paso por el BM Utebo. Muy orgullosa del trabajo realizado, nos toco adaptarnos ya que veníamos todos de distintos lados, pero a través del trabajo nos transformamos en un Equipo. Le plantamos cara a todos los equipos de la competición siendo un equipo recien ascendido, consiguiendo 16 puntazos, cuando nadie daba un duro por nosotros al principio, puntos que aseguran al club un año mas en la categoría Muchas gracias a mis compañeros del staff, al equipo y al club por esta experiencia. Ahora preparada para lo que viene....». Y ahora lo que viene es el BM Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios