Borrar
Participantes de la IV Carrera Popular 'Corre con tu médico' corriendo por la calle Toro de Salamanca.

Ver fotos

Participantes de la IV Carrera Popular 'Corre con tu médico' corriendo por la calle Toro de Salamanca. ÁLEX LÓPEZ

Verónica Sánchez y Dani Sanz vencen bajo la lluvia en la IV C.P. 'Corre con tu médico'

Las condiciones meteorológicas han complicado la celebración de la prueba, con varios participantes atendidos por las ambulancias por caídas mientras corrían

Nacho Martín

Salamanca

Domingo, 11 de diciembre 2022, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la mañana de este domingo 11 de diciembre, ha tenido lugar la IV Carrera Popular 'Corre con tu Médico Juntos por el Deporte y la Salud' organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca en colaboración con la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Policía Local de Salamanca, además de varias entidades y casas comerciales. La prueba ha sido puntuable dentro del Calendario de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca.

El pistoletazo de salida se dio a las 10.30 horas desde la sede del Colegio oficial de Médicos de Salamanca, en la calle Bientocadas, y desde ese momento todos los participantes afrontaban una distancia de 10 kilómetros. Todo en un recorrido nuevo y totalmente urbano por el centro de la capital charra, pasando por zonas emblemáticas de la ciudad vieja en una mañana pasada por agua. La lluvia dejó el adoquinado propio de las zonas céntricas salmantinas mojado por lo que algunos corredores resbalaron y cayeron al piso mientras competían, teniendo que ser atendidos por las ambulancias del evento.

La prueba se diferenció en dos categorías: médicos y no médicos. Entre los no médicos, los más rápidos fueron Dani Sanz Sanfructuoso (Independiente) con un tiempo de 31:47 y Verónica Sánchez Romero (Vino de Toro Caja Rural) con un tiempo de 36:55; Francisco Javier Caraballo Pérez (Cueva de Nerja) con 32:43 y Ester Rodríguez Sánchez (Escuela Triatlón Salmantina) con 38:32 quedaron en segunda posición y como terceros, Roberto Bueno Losada (At. Macotera Jamón Prim) con 33:15 y Beatriz Hernández Moreda (Agrupacion montañera zamorana) con 40:15.

En la categoría de médicos los mejores fueron Ramón Sevillano Arroyo (Cazabaches) con un tiempo de 37:05 y Carmen Del Pozo Calzada (Independiente) con un tiempo de 57:09. El segundo puesto fue para José Vicente García (Club Triatlón Salamanca) con 37:15 y Sara Olivares Aguirre (Independiente) con 58:23 y completando el podio en tercer lugar, David Sánchez Poveda (Independiente) con 37:53 y María Gil Melcón (Hergui) con 58:52.

Para la carrera se establecieron categorías de Sénior y Veteranos 'A', 'B', 'C' y 'D', tanto en el grupo de médicos como en el de no médicos, siendo los premios no acumulativos, recibiéndolos los 3 primeros clasificados tanto en masculino como en femenino. Todos las distinciones fueron en forma de especie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios